Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Nueva Facultad” plantea a docentes y alumnos mejorar condiciones académicas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2010

Portada Principal
Jueves 22 de julio de 2010
ver hoy
“Caso Chueco”
Juez Sergio Vásquez resuelve detención domiciliaria en contra de Fiscal José Calle
Pág 1 
Oruro “se sitúa en el límite en lo que es alarma y epidemia”, según el Gobierno
Vuelve la gripe A-H1N1 y Salud advierte una epidemia de resfríos
Pág 1 
En la sub cuenca de Huanuni
Contaminación minera destruye el hábitat de 80 comunidades
Pág 1 
Precedente
Un juez envía a la cárcel a chofer que causó accidente con muerte
Pág 1 
Presidente califica a periodistas como “vuvuzelas de Sudáfrica”
Pág 1 
Cidob suspende marcha y espera firmar acuerdo para retornar a sus comunidades
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHíCULOS
Pág 2 
Editorial
Puerta abierta para el contrabando
Pág 3 
Unidad nacional, condición esencial para el desarrollo
Pág 3 
La noticia de perfil
Alimentos para la crisis
Pág 3 
Contrabando (Parte 2)
Pág 3 
La Regla de Oro
Pág 3 
Neomachistas y criptomachistas
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Para la ejecución de áreas verdes y asesoramiento en promoción turística
Municipios de La Paz y Oruro acuerdan asesoramiento y asistencia técnica mutua
Pág 4 
En Oruro se vacunó a 54.220 personas contra la gripe A-H1N1
Pág 4 
Continúa la alerta epidemiológica
En Oruro se registraron 4.112 casos de IRAs
Pág 4 
Por rebrote de difteria a nivel nacional
Niños menores de 1 año deben contar con las tres dosis de vacuna pentavalente
Pág 4 
Medida de presión asumida por pobladores de Challapata fue solucionada
Bloqueo de carretera Panamericana fue levantado por gestiones de la Gobernación
Pág 4 
Presidente de la Brigada Parlamentaria Jaime Medrano:
Comité Cívico de Potosí pretende hacer fracasar el proceso de cambio
Pág 4 
Por decisión del Comité Interinstitucional de la UTO
“Voto digitalizado” será establecido en elecciones de la Facultad de Derecho
Pág 5 
En foro debate para elecciones de la FDCPS
“Nueva Facultad” plantea a docentes y alumnos mejorar condiciones académicas
Pág 5 
Según el presidente de la FAM
Concejales deben dejar de lado rencillas y empezar a trabajar
Pág 5 
Déficit en la Gobernación
Asamblea Departamental espera informe del gobernador para gestionar recursos
Pág 5 
Ante ola de robos
Ministerio Público se preocupa por mayor seguridad ciudadana
Pág 5 
El vehículo estaba en manos de un supuesto comprador
Tras larga investigación, propietario encontró camión que le habían robado
Pág 5 
Evento mundial en defensa del folklore boliviano trascendió en el mundo
Pág 6 
Coloquio: “Oruro querido… Así fue”
Nostalgia de lo que fue Oruro, se disipa en lamentaciones
Pág 6 
Demostración del Carnaval de Barranquilla Colombia en La Paz
Quispaya oficializa presencia del Carnaval de Oruro en el evento
Pág 6 
En el año del Bicentenario
Logotipo y arengas serán distribuidas a instituciones y empresa privadas
Pág 6 
Concejo Municipal ratifica a Verónica Berríos como alcaldesa de Sucre
Pág 7 
Sólo una mujer figura entre postulantes para Tribunal Supremo Electoral
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Ejército boliviano frena explotación de oro y madera en límites con Perú y Brasil
Pág 8 
Diputados postergan informe oral del gobernador Costas hasta agosto
Pág 8 
Universidad y Soboce renuevan convenio para manejo de Fancesa
Pág 8 
Suspenden juicio contra ex prefecto Fernández hasta el 28 de julio
Pág 8 
Cívicos se reúnen en Tarija para definir acciones de “defensa de las autonomías”
Pág 8 
Empresarios denuncian: Gobierno no agiliza exportaciones a Venezuela
Pág 8 
Ninoska Lazarte reclama juicio jurídico y no político
Pág 8 
Bernanke advierte: Panorama económico es "inusualmente incierto" en EE.UU.
Pág 9 
Santos inicia gira latinoamericana con crisis con Venezuela de telón de fondo
Pág 9 
Globovisión rechaza cambiar su línea editorial con chavistas en su directorio
Pág 9 
Latinoamérica no tiene suficiente acceso a medicamentos contra el SIDA
Pág 9 
Amante de narco "Junior Cápsula" será extraditada hoy a República Dominicana
Pág 9 
Usan nanopartículas con hierro para destruir tumores cancerosos con láser
Pág 10 
Oruro - Regional

En foro debate para elecciones de la FDCPS

“Nueva Facultad” plantea a docentes y alumnos mejorar condiciones académicas

22 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El frente Nueva Facultad, habilitado para participar en las elecciones para elegir a las autoridades de la Facultad de Derecho de Ciencias Políticas y Sociales (FDCPS) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), presentó en el foro debate a los alumnos, el plan de acción que se pretende aplicar en caso de ser electos a nivel de decanato, vice decanato y dirección de carreras.

El frente postula al decanato a Marco Ernesto Jaimes Molina; como sub decano a Hernán Condori Crespo y para director de carrera de Derecho a Jonny Edwin Quilo Rocabado.

En el tema político los candidatos propusieron la integración de la facultad con los movimientos sociales, obreros y populares, partiendo de que la Universidad Pública es una conquista del pueblo boliviano que impone asegurar un mejor futuro para estudiantes y docentes universitarios con la perspectiva del bienestar de la colectividad boliviana en su conjunto.

Sobre los derechos humanos e interacción social, proponen promover el cumplimiento de los derechos humanos, combatiendo toda forma de discriminación, opresión y dominación, la lucha por la igualdad, la justicia social, la equidad, la defensa de nuestro patrimonio cultural y ambiental y la erradicación del hambre y la pobreza; el diálogo intercultural con pleno respeto a las identidades y la interacción con los distintos sistemas de justicia reconocidos por la nueva Constitución Política del Estado.

En el tema institucional, refieren que en ejercicio pleno de la autonomía universitaria en el marco constitucional y los principios, fines y objetivos de la Universidad Boliviana, reasumir los postulados de la reforma universitaria: Universidad abierta, plural, participativa, democrática y progresista, además de un desarrollo real del co-gobierno como principio fundamental que permite la participación de estudiantes y docentes en la concepción y definición de políticas universitarias.

Sostienen que la crisis, se resume en la pérdida de su posicionamiento y su imagen en la región y dentro de la propia UTO, por lo que se exige el compromiso y la participación de todos con transparencia y lucha frontal contra la corrupción y la mentira a cambio de un compromiso.

En el tema académico la titularización de las docencias en las Carreras de Derecho, Comunicación Social y Antropología e iniciar el proceso de “acreditación” de la Facultad en sus 3 carreras hacia la excelencia académica, tomando en cuenta que estudiar Derecho, Comunicación Social o Antropología no es memorizar normas o doctrinas sino entender el lenguaje de la ciencia, su dinámica y praxis, su lógica y su adecuación a la realidad para transformarla.

Además refirieron sobre la implementación de consejos académicos de catedráticos para permitir la planificación, programación, desarrollo y evaluación permanente y anual del proceso docente educativo en las 3 carreras con calidad y excelencia de la enseñanza.

Asimismo plantean la reestructuración del Instituto de Investigaciones Sociales con la participación de las 3 carreras, implementar el instituto de Post Grado, referente a la actualización del perfil del abogado, comunicador social y antropólogo de acuerdo con los valores y principios constitucionales, en concordancia con los principios y fines de la Universidad Boliviana.

Específicamente para la carrera de Derecho, el candidato a la dirección de la carrera propuso el inicio del rediseño curricular y revisión efectiva de los planes de estudio con miras a la acreditación, implementación de programas de titulación profesional rápidos y eficaces, la revisión del Reglamento de Exámenes de Tesis y Grado, creación del consultorio jurídico popular en el marco de la interacción social.

En lo administrativo proponen la elaboración del reglamento interno de la facultad con el objetivo de regular las relaciones de estudiantes, docentes, autoridades y funcionarios administrativos a fin de un cumplimiento efectivo de sus derechos y deberes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: