Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Locutor caminará más de 200 km en EE.UU. en apoyo a Cirugías Sin Fronteras

09 may 2019

Fuente: Los Ángeles, 8 (EFE)

La caminata Salvando Vidas, un recorrido de 150 millas (241 kilómetros) en California con el que el locutor hispano Santiago Nieto busca recaudar fondos para servicios médicos a personas de bajos recursos, saldrá el lunes próximo por tercera vez, indicó este miércoles su principal gestor.

"La caminata quiere llamar la atención sobre la labor que realiza Cirugías Sin Fronteras (CSF) en su ayuda a personas que no tienen recursos ni seguro médico", explicó Nieto en una entrevista con Efe.

La marcha, a la que tradicionalmente se unen entusiastas, dura entre cuatro y cinco días y los caminantes pernoctan a la intemperie.

El activista, un profesional de la radio con una carrera de más de 40 años, saldrá del Consulado de México en Los Ángeles el 13 de mayo las 9.00 de la mañana.

Allí estarán artistas como Juan Rivera, Rosie Rivera o Gerardo Ortiz, y deportistas como el boxeador Alfonso Gómez, para despedir al locutor y desearle éxito en su recorrido.

El trayecto, que se realiza por tercer año consecutivo, está programado para que concluya el 17 de mayo en las oficinas de CSF en Bakersfield, al Noreste de Los Ángeles.

El trayecto, que se realiza por tercer año consecutivo, está programado para que concluya el 17 de mayo en las oficinas de CSF en Bakersfield, al Noreste de Los Ángeles.

Para Nieto, el esfuerzo de caminar 30 millas cada día y dormir al aire libre se justifica al llamar la atención sobre la ayuda que presta CFS a personas de bajos recursos, sin que se tenga en cuenta el estatus migratorio del beneficiado.

En locutor y activista se refirió en la presentación del proyecto a la película española "Camino sin límites", del director Joan Planas, que cuenta la historia de dos hermanos, uno de ellos parapléjico, que hicieron el famoso Camino de Santiago.

"Lo que parecía imposible -que este joven en silla de ruedas hiciera el recorrido- se logró", comentó Nieto.

"Es una historia que muestra que si uno de verdad tiene ganas de hacer algo, lo puede lograr", dijo al recomendar la cinta.

La película narra el viaje de los hermanos Oliver y Juan Luis -este último sufre de parálisis cerebral, por lo que debe permanecer en silla de ruedas- en su recorrido de 800 kilómetros por España.

Nieto espera que su caminata de este año siga ayudando a salvar vidas y que continué recibiendo el apoyo de muchas empresas y personas como hasta ahora.

Al destacar cómo CSF ofrece cirugías con un valor reducido en 85 % del costo original, e incluso cubre el 100 % a personas que realmente no tienen recursos, el locutor manifestó su decisión de continuar apoyando a la entidad, con la que lleva colaborando un poco más de un lustro.

"Le pido a Dios que me dé pies para mucho tiempo, para seguir realizando estas caminatas", concluyó Nieto.

Fuente: Los Ángeles, 8 (EFE)
Para tus amigos: