Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

La categoría Juvenil arranca el fin de semana y Mayores en el mes de junio

09 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al cronograma que se tiene en la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, para el domingo 12 del mes en curso se programó el inicio del torneo oficial en la categoría Juvenil damas y varones, mientras que la categoría Mayores Primera de Honor, arrancará recién el 2 de junio.

El informe fue otorgado por el presidente de esta asociación, Edwin Zaconeta, quien explicó que hasta la fecha se viene cumpliendo estrictamente con los inicios de los certámenes en las diferentes categorías, recordando que las primeras divisiones en ingresar en competencia fueron Infantil y Mini.

Mientras que el pasado fin de semana comenzó la categoría Menores, aunque con solo algunos partidos, toda vez que la selección orureña de esta categoría tanto en damas como varones, se ausentó a participar en el torneo nacional que se viene realizando en Santa Cruz (varones) y Tarija (damas), es así que no se programaron todos los encuentros.

"Esta semana que pasó comenzó la categoría Menores con algunas dificultades puesto que viajaron con la selección y se suspendieron algunos partidos por la gente que está en la selección y para este fin de semana tenemos programado comenzar con Juvenil", expresó Zaconeta.

"Esta semana que pasó comenzó la categoría Menores con algunas dificultades puesto que viajaron con la selección y se suspendieron algunos partidos por la gente que está en la selección y para este fin de semana tenemos programado comenzar con Juvenil", expresó Zaconeta.

Posteriormente se tiene establecido que para el 2 de junio, ingresen en escena los equipos en la categoría Mayores, tanto en damas como en varones, las últimas categorías en disputarse serán Primera y Segunda de Ascenso, que tiene como fecha de inicio el 9 de junio.

Si bien causa satisfacción en la dirigencia que hasta la fecha se vaya respetando el cronograma que se trazaron, de la misma manera, afirmó que un aspecto que preocupa son los escenarios deportivos, ya que al implementarse las categorías se requiere contar con otros escenarios deportivos, es así que se tiene planificado conversar con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se les pueda otorgar el Palacio de los Deportes.

El propósito que se tiene para esta gestión es culminar el torneo en el tiempo establecido, y no alargar el campeonato hasta la próxima gestión como ocurría en años anteriores.

"La idea del directorio es culminar este año, veremos si hay algún desfase en el calendario y trataremos de jugar los días hábiles en algunas semanas, pero el campeonato ha sido elaborado en una forma para que pueda culminar este año y no tengamos que continuar el próximo año", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: