Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

ONG premiará a ciudades amigas de los animales en Latinoamérica

09 may 2019

Fuente: San José (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ONG Protección Animal Mundial informó este martes que premiará las "ciudades amigas" de los animales y las mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos en Latinoamérica.

Para abordar este tema y como parte de su campaña "La vida es mejor con perros", la ONG busca premiar las mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos con el premio "Ciudad amiga de los animales".

El objetivo del ente es divulgar y premiar propuestas innovadoras que puedan ser adoptadas y replicadas por otras ciudades alrededor del mundo.

"Muchos gobiernos locales desconocen las formas de solucionar este problema, mientras que otros se destacan con acciones integrales que procuran un manejo humanitario efectivo de perros y gatos que tienen un impacto duradero, tanto en salud pública como en bienestar animal, restableciendo así una convivencia armónica entre humanos y animales", dijo la gerente de Campaña Internacional Protección Animal, Melania Gamboa.

Las inscripciones están abiertas a cualquier municipio latinoamericano, el cual debe someter sus estrategias, políticas y prácticas para garantizar un manejo ético, efectivo y sostenible de perros y gatos.

Las inscripciones están abiertas a cualquier municipio latinoamericano, el cual debe someter sus estrategias, políticas y prácticas para garantizar un manejo ético, efectivo y sostenible de perros y gatos.

Datos de la organización indican que existen alrededor de 700 millones de perros en todo el mundo.

Se estima que el 56 % de la población global tiene perros en su hogar y de 22 países encuestados, México y Argentina son los países con más animales de compañía.

En Costa Rica, existe 1 perro con dueño por cada cuatro personas y en Colombia hay una mascota en cuatro de cada 10 familias.

Sin embargo, hay miles de perros del mundo que carecen de hogar, salud y protección, y representan un riesgo de salud pública y contaminación ambiental, lo que empeora con la ignorancia, la cría descontrolada, la falta de compromiso gubernamental, la pobreza y legislación deficiente.

"Cuando los perros y gatos viven en la calle en desarmonía con la comunidad, pueden traer problemas como transmisión de enfermedades zoonóticas, mordeduras, contaminación ambiental, depredación de animales silvestres, contaminación sonora, accidentes de tránsito e inclusive, impacto en el turismo", destacó Gamboa.

Fuente: San José (EFE)
Para tus amigos: