Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alfalfa una planta muy empleada por los médicos tradicionales

09 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las plantas más empleadas por los médicos tradicionales en la preparación de diferentes infusiones es el alfalfa, ello por las grandes propiedades alimenticias y bondades que tiene para combatir problemas estomacales y otras patologías en las personas.

No es solo un alimento muy nutritivo para el ganado, también es una hierba que se emplea como remedio curativo en afecciones estomacales, urinarias y nutricionales, es muy beneficiosa en gastritis, ulceras gástricas, digestión, estimula el apetito y combate el colesterol como la anemia.

El libro, "Aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida con plantas medicinales, alimentación sana, terapias alternativas y complementarias" del Servicio de Enseñanza Técnica y Capacitación Integral (Sentec), en su serie cuidados paliativos, indica que el alfa científicamente tiene el nombre de "medicago sativa" y se caracteriza porque:

"Es una de las plantas medicinales más usadas por sus piedades alimenticias y tónicas, tiene todas las vitaminas, entre ellas la que más se destaca es la vitamina K, llamada también antihemorrágica".

Cataplasmas

Para frenar las hemorragias originadas por cualquier tipo de heridas se debe colocar en el sector afectado cataplasmas preparadas con esta hierba fresca machacada, tanto la flor como las hojas.

Para frenar las hemorragias originadas por cualquier tipo de heridas se debe colocar en el sector afectado cataplasmas preparadas con esta hierba fresca machacada, tanto la flor como las hojas.

Infusiones

Este producto natural puede ser consumido en mates o infusiones, para ello se debe colocar en una taza de agua hervida cuatro flores.

Para que se tengan mejorías se debe consumir durante siete días y luego suspender por una semana y así sucesivamente.

Zumos:

Como es un producto alimenticio, en casos de anemia se puede consumir en zumos, para ello este libro recomienda poner un puñado de hojas de alfalfa mezclado con una taza de zanahorias en una licuadora o extractora.

El zumo debe ser consumido también por siete días y luego se debe suspender el mismo tiempo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: