Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ya en vigencia el Reglamento de gestión integral de residuos sólidos de Oruro

09 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En recientes días, autoridades ediles, aprobaron el Reglamento de gestión integral de residuos sólidos del municipio de Oruro, con el objetivo de ejecutar acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica en el marco de los lineamientos, políticas y normas nacionales dentro el ámbito de su jurisdicción", según establece la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente, en su artículo 11 y otros.

Asimismo, la Ley Nº 755, tiene por objeto establecer la política general y el régimen jurídico de la Gestión Integral de Residuos en el Estado Plurinacional de Bolivia, priorizando la prevención para la reducción de la generación de residuos, su aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura, en el marco de los derechos de la Madre Tierra, así como el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado.

Dicha reglamentación consta de 5 títulos, 21 capítulos, 62 artículos, 3 disposiciones adicionales, 3 disposiciones transitorias y 1 disposición final única.

A manera de concienciar a la población y socializar dicha normativa, LA PATRIA, desde hoy y en cada una de las ediciones del suplemento Kiswara, publicará tres artículos diferentes.

A manera de concienciar a la población y socializar dicha normativa, LA PATRIA, desde hoy y en cada una de las ediciones del suplemento Kiswara, publicará tres artículos diferentes.

DECRETO EDIL Nº 067

REGLAMENTO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS DEL MUNICIPIO DE ORURO

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I

OBJETIVO, ÁMBITO DE APLICACI?N Y ALCANCE

(OBJETIVO)

El objetivo del presente Reglamento es regular la Gestión Integral de Residuos Sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios en el Municipio de Oruro, en el marco de la Ley Nº 755 Ley de gestión integral de residuos sólidos de 28 de octubre de 2015, desde la generación, separación en origen, transporte, hasta la disposición final, producidos por personas naturales y/o jurídicas, colectivas, públicas o privadas, en la realización de sus actividades cotidianas.

(ÁMBITO

DE APLICACI?N)

El presente Reglamento de Residuos Sólidos del Municipio de Oruro, es de carácter obligatorio y de total aplicación en el ámbito de la jurisdicción del Municipio de Oruro, así mismo se encuentran sujetas a las disposiciones del presente Reglamento todas las personas naturales y/o jurídicas, colectiva, públicas o privadas, que realicen cualquier actividad que genere residuos sólidos domiciliarios y asimilables a estos, en el marco de la Ley Nº 755 "ley gestión integral de residuos sólidos" de 28 octubre de 2015, Ley No. 1333 "Ley del medio ambiente" de 27 de abril de 1992, sus reglamentos y demás leyes conexas vigentes.

(ALCANCE)

Las disposiciones contenidas en este reglamento rigen solo para residuos sólidos municipales de acuerdo a clasificación especificada en el reglamento de la ley Nº 755 y no así los residuos de lodos, residuos agrícolas, ganaderos, residuos mineros, hidrocarburíferos, radioactivos y residuos peligrosos industriales.

(CONTIN?A?)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: