Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Imputan por feminicidio a hombre que llevaba el cuerpo sin vida de su pareja

09 may 2019

Fuente: La Paz, 8 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público imputó este miércoles a cinco personas por el presunto feminicidio de una mujer de 35 años. El cuerpo sin vida de la víctima era transportado por Marco Antonio G., uno de los implicados y supuesta pareja de la fallecida, en la zona Kupini de La Paz.

"�l (Marco Antonio G.) habría lavado la escena del crimen, porque se ha podido encontrar en la habitación, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, manchas de sangre", informó el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Escalante, según un reporte de radio Compañera.

En la víspera, la Policía aprehendió a Marco Antonio G. y a otras cuatro personas tras que vecinos de Kupini descubrieran que el ahora imputado transportaba en su hombro el cuerpo ensangrentado de la víctima.

Según las investigaciones, el hecho de sangre se registró en un domicilio ubicado en la zona alta del mencionado barrio paceño. Allí, la víctima, su supuesta pareja, y los otros acusados estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Por razones que aún se indagan, la mujer habría sido atacada por el grupo y posteriormente trasladada a la calle sobre los hombros de Marco Antonio G., quien acusó, en primera instancia, a las otras personas aprehendidas de agredirlos, a él y a la víctima, para robarles sus pertenencias.

"Es por eso que él dijo que determinó sacar el cuerpo en hombros para llevarlo a su domicilio, porque los agresores pretendían lanzar el cuerpo al río, y tomar contacto con la familia", detalló Escalante.

"Es por eso que él dijo que determinó sacar el cuerpo en hombros para llevarlo a su domicilio, porque los agresores pretendían lanzar el cuerpo al río, y tomar contacto con la familia", detalló Escalante.

Sin embargo, el jurista explicó que las investigaciones evidenciaron que el lugar del crimen fue aseado para limpiar la sangre de la víctima. Pese a ello, ese rastro también pudo encontrarse en la ropa y pertenencias de la mujer fallecida, en cuyo cuerpo se encontraron varios hematomas y heridas de armas punzocortantes.

"No creo que habría sido una sola persona la que habría provocado este tipo de herida", agregó el abogado.

Fuente: La Paz, 8 (ANF)
Para tus amigos: