Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Arresto domiciliario para exfiscal de Huanuni

08 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de Oruro, informó ayer que el Juzgado de Instrucción Penal determinó el arresto domiciliario de Juan Carlos Illanes Quiroz, quien cumplía sus funciones en calidad de fiscal en el Municipio de Huanuni, por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducción peligrosa y destrucción o deterioro de bienes del Estado.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, indicó que el reciente lunes 6 de mayo, a horas 17:00 aproximadamente, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la juez de terminó otorgarle arresto domiciliario a dicho funcionario.

"El Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión tomada por la juez, tomando en cuenta los anteriores antecedentes, donde, un efectivo militar fue enviado a la cárcel sólo por incurrir en un delito; el caso del fiscal Illanes es aún más delicado porque está imputado por tres delitos", manifestó Zapata.

La autoridad refiere que en la apelación se presentarán los fundamentos de la solicitud del Ministerio Público al juzgado de instrucción penal, que exigen la detención preventiva de esta exautoridad en el penal de San Pedro.

La autoridad refiere que en la apelación se presentarán los fundamentos de la solicitud del Ministerio Público al juzgado de instrucción penal, que exigen la detención preventiva de esta exautoridad en el penal de San Pedro.

"La ley nos franquea esta posibilidad, el Ministerio Público ha apelado la decisión y en la siguiente audiencia de apelación vamos a fundamentar nuestra solicitud para que se le otorgue detención preventiva a este funcionario público", manifestó el fiscal departamental Orlando Zapata.

Asimismo, indicó que se solicitó un informe a la unidad de recursos humanos para que ellos puedan determinar si este exfuncionario tendría algún otro tipo de antecedente, para adjuntarlo en la investigación y poder fundamentar en la apelación, señaló que lamenta mucho la conducta de este exfiscal ya que, indudablemente daña la imagen del Ministerio Público.

De igual modo, declaró que el nuevo fiscal de materia asignado a la localidad de Huanuni es el doctor Fernando Antezana, quien ya se encuentra cumpliendo sus funciones en el juzgado de Huanuni.

"El nuevo fiscal ya fue presentado ayer, de manera inmediata porque Huanuni es un lugar muy delicado por el tema de robo de mineral, por lo cual no puede estar vacío un solo momento", refirió la autoridad.

ANTECEDENTES

Juan Carlos Illanes Quiroz, exfiscal del municipio de Huanuni, se encontraba en completo estado de ebriedad y en posesión de un vehículo oficial perteneciente al Ministerio Público, el reciente sábado 4 de mayo a horas 10:00 aproximadamente, este hecho ocurrió en la población de Huanuni donde él cumplía funciones en calidad de fiscal. Provocó un incidente vial.

Con tal motivo, la Fiscalía Departamental de Oruro lo aprehendió e imputó este lunes por la presunta comisión de los delitos, conducción peligrosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y uso indebido de bienes del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: