Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Un video muestra un supuesto volteo de droga denunciado por Medina

08 may 2019

Fuente: La Paz, 7 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la acusación del coronel Gonzalo Medina, exjefe policial e investigado por nexos con el narcotráfico, sobre un presunto volteo de 35 kilos de droga realizado por el personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente de la Dirección de Inteligencia, apareció el video que muestra parte del hecho. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) negó estar involucrada en el operativo.

En el video registrado por una cámara de seguridad privada, el 29 de marzo, se ve tres a efectivos, dos hombres y una mujer, que llevan puestos chalecos policiales. Estos cargan, cada uno, una mochila que contiene, presumiblemente, cocaína.

Esos estupefacientes hubiesen sido cambiados por 20 ladrillos de cemento, según la denuncia de Medina la cual la realizó en su declaración ante el Ministerio Público el 24 de abril.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) implicó al personal del CEIP y al director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, puesto que el "grupo era adepto" a este.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) implicó al personal del CEIP y al director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, puesto que el "grupo era adepto" a este.

"Tienen ustedes la obligación de desenmascarar al verdadero narcotraficante de este pueblo, quien convertido en director nacional de la Felcn hoy es mi verdugo junto al director destituido de Inteligencia", denunció Medina, se lee en la declaración al que tuvo acceso "Detrás de la Verdad".

Versión de la Felcn

Al respecto, Dávila, negó las afirmaciones y dijo que su institución no participó en el operativo. Explicó que se enteró del mismo el 4 de abril, cuando el dueño del inmueble denunció el hecho y presentó fotografías y videos. Gracias a ello se identificaron a los efectivos involucrados y el 5 de abril se les citó a declarar.

"Empiezan las investigaciones, uno de ellos indica que, porque no habrían dado parte a la Felcn para encontrar posiblemente sustancias controladas; el oficial tendría conocimiento del trabajo de la Felcn y que esos ladrillos que habrían encontrado no tendrían sustancias controladas, por eso se lo habrían llevado a una de las oficinas de Inteligencia. Inmediatamente el Fiscal indica que traigan los ladrillos y le hacen un análisis donde da negativo", explicó este martes Dávila.

Informó que al momento la Fiscalía está investigando el caso y que el mismo se encuentra en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo penal.

"Esa confabulación trata de mellar la dignidad del director del Felcn es de gente en defensa de todo lo que ha acontecido", afirmó Dávila.

Dijo que este tipo de denuncias se trataría a causa de la filtración del audio entre Dávila, y el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, que involucraba a Dávila

Asimismo, explicó que se analizará el colchón de donde se sacaron los ladrillos de estuco y que si este contiene alcaloide, que determina que es droga, se iniciará un proceso contra los funcionarios por tráfico de sustancias controladas.

Fuente: La Paz, 7 (ANF)
Para tus amigos: