Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente vejada

08 may 2019

Fuente: LA PATRIA

Una muchacha de 15 años fue víctima de una agresión sexual, cuando compartía bebidas alcohólicas con un grupo de jovenzuelos. De momento no se tiene al autor o autores del hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mal vestida, medio desorientada y poco lúcida, fue encontrada una muchacha de 15 años, por su madre, mientras caminaba en inmediaciones del mercado Campero, con una amiga de su edad. La progenitora primero estalló en ira al ver el estado de embriaguez de su hija, pero su actitud cambió al enterarse que había sido víctima de una agresión sexual.

Poco saben de momento las autoridades policiales y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), respecto a las circunstancias en que ocurrió este nuevo caso de violación a una menor de edad.

La adolescente habría salido de su hogar en horas de la tarde del lunes 6 de mayo; en vez de acudir a su unidad educativa, aparentemente se "chachó", junto a una amiga con quien decidieron ir a compartir bebidas alcohólicas.

Se presume, de la poca información que pudo brindar posteriormente la víctima, que más adelante unos jóvenes se sumaron a su "fiesta". La bebida siguió circulando, el alcohol y las horas fueron pasando.

En algún momento de la tarde - noche de esa jornada, aparentemente la adolescente fue violada por alguno de los muchachos que eran parte de la farra y tras cometer el ilícito, la habrían despachado mal vestida, junto a su amiga.

En algún momento de la tarde - noche de esa jornada, aparentemente la adolescente fue violada por alguno de los muchachos que eran parte de la farra y tras cometer el ilícito, la habrían despachado mal vestida, junto a su amiga.

Llegaron hasta inmediaciones del mercado Campero, donde fueron encontradas por la madre de la víctima, quien en primera instancia al verla ebria, comenzó a gritar y reprender a las dos adolescentes; el escándalo en vía pública provocó que algunas comerciantes se parcialicen con las muchachas y convocaron a un policía que dirigía el tráfico.

El funcionario policial llevó a la mujer y las adolescentes ebrias hasta oficinas de Tránsito, donde la ira de la madre se apaciguó y pasó a la tristeza e indignación, pues se percató que algo le había pasado a su hija.

Al observar a su hija, se dio cuenta que estaba mal vestida, con el corpiño en el cuello, sin polera por dentro de la chaqueta, sin ropa interior y con unos tenis que no eran los suyos. En una corta conversación con una mujer policía, la menor reveló que fue violada.

Inmediatamente y por pedido de la madre de la víctima, acudieron en un vehículo hasta el sector del mercado Avaroa para buscar a él o los presuntos agresores, pero el estado de embriaguez de las menores no permitió que reconozcan e identifiquen el lugar donde ocurrió el hecho.

Finalmente, la víctima y su madre fueron llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para oficializar la denuncia por violación, tomando en cuenta que el examen médico forense realizado posteriormente, develó que existen indicios de dicho delito.

El caso se encuentra en investigación y fue derivado al Ministerio Público, asimismo la DNA se constituyó en una entidad que hará seguimiento a este hecho, que nuevamente involucra el consumo de alcohol y agresión sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: