Miercoles 08 de mayo de 2019

ver hoy












































Editorial y opiniones
EconomÃa de palabras
Demasiada confusión
08 may 2019
Humberto Vacaflor Ganam
Los tentáculos del narcotráfico llegaron esta semana hasta el presidente de turno, además de un expresidente, lo que no serÃa muy grave si no fuera que ambos son candidatos
El general de policÃa Gonzalo Medina, acusado de haber condecorado a un masista que resultó ser un poderoso capo del narcotráfico, se defiende diciendo que fue abogado del Presidente Evo Morales y del ministro Carlos Romero. Nada más ni nada menos.
Uno de sus pecados menores, que no llega a ser pecado, es haber comprado hace diez años un departamento que resultó ser de propiedad de los padres de Carlos Mesa, una pareja de honorables historiadores.
Si alguien dudaba que el narcotráfico tiene capacidad para destruirlo todo, ahora puede observar las pruebas para convencerse de que, si le dan tiempo, el narcotráfico destruirá también al paÃs.
Está a punto de dejar a los bolivianos sin un candidato legÃtimo para las elecciones de octubre, y de uno ilegÃtimo, que quiere ser candidato a pesar de haber sido vetado por un referéndum.
La cosa llega más allá, pues Medina dice, con firmeza, que el actual comandante de la Felcn es un verdadero narcotraficante (Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico es el nombre completo).