Miercoles 08 de mayo de 2019

ver hoy












































Arte y Cultura
Segunda fase del "AquÃÂ? cantan los niños" inicia hoy
08 may 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Uno de los concursos que adquirió bastante expectativa en la ciudad de Oruro, es el de Canto Infantil "AquÃÂ?cantan los niños", que inició el mes pasado, precisamente el 12 de Abril, como un regalo por el DÃa del Niño, con una treintena de concursantes, ahora, el certamen ingresa en una segunda etapa, hoy, a partir de las 19:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Los niños superaron la fase inicial, sometiéndose a la evaluación de un jurado por demás exigente, teniendo a partir de la fecha una segunda oportunidad de sorprender con su talento, asà lo aseguró el organizador del certamen, Reynaldo Ãlvarez, más conocido como el "Abuelito Nacho", el principal animador del Concurso de Canto Infantil.
El jurado calificador está integrado por tres músicos talentosos de Oruro, como la hermosa cantautora Elga Zuleta, el vocalista del grupo Portugal, Edson Franco y la voz principal y fundador del grupo 100% Yara, Ramiro Alcócer.
La participación de 30 inscritos, fue el augurio de una buena temporada del certamen de canto infantil, pero Ãlvarez lamentó que antes de culminar la primera etapa, se tuvieron que desclasificar a tres participantes porque no asistieron a sus respectivas presentaciones.
Toda la competencia debe culminar el próximo 31 de julio, pero antes de ello se contará con las semifinales un mes antes, donde los niños serán mucho más exigidos.
Respecto a los concursantes que no clasifiquen a la etapa final en esta gestión, el "Abuelito Nacho" espera que no se desanimen, puesto que el concurso se mantendrá por varios años más, por lo que se mantiene el objetivo de realizar este certamen, que es despertar el talento de los infantes.
Fuente: LA PATRIA