Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Aduana cubana detecta varios casos de tráfico de drogas en aeropuertos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Aduana cubana detecta varios casos de tráfico de drogas en aeropuertos
08 may 2019
Fuente: La Habana, 7 (EFE)
Varios casos de tráfico de drogas fueron detectados en los últimos dÃas por la Aduana General de Cuba en los aeropuertos de La Habana, Matanzas y Camagüey, informaron este martes medios estatales de la isla.
La pasajera alegó que los equipajes facturados no eran suyos y que se trataba de "una encomienda", según indicó una nota publicada en la página web de la Aduana General de la República (AGR).
"Las personas naturales en su condición de pasajeros no están autorizadas a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurÃdicas", insistió en advertir la Aduana.
Además recalcó que se entiende por encomiendas "las mercancÃas, bultos o paquetes, remitidos desde el extranjero para terceras personas utilizando al pasajero para que las transporte".
El departamento de carga internacional de la provincia oriental de Camagüey fue el que detectó, por vez primera en los envÃos a una consignataria, cinco frascos de "Gel de Mariguanol".
Un tercer hecho fue registrado durante un control de vuelo en el área de entrada al paÃs en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia occidental de Matanzas, donde un pasajero resultó sospechoso a los oficiales aduaneros "por sus indicios fÃsicos y sicológicos".
La Aduana cubana señaló que se tomaron las "medidas pertinentes" para estos casos.
En 2018, Cuba decomisó unas 2,4 toneladas de droga, en su mayorÃa alijos de marihuana interceptados en las costas, cifra que representa el menor registro de sustancias ilegales ocupadas en los últimos tres años, según datos del Ministerio del Interior del paÃs caribeño.
La droga confiscada el año pasado incluyó más de 2 toneladas de marihuana, 363 kilogramos de cocaÃna, 3 kilogramos de cannabinoides, uno de crack y 0,15 de hachÃs.
En junio de 2018, la Aduana cubana reveló que habÃa decomisado más de tres toneladas de contrabando y detectado 113 casos de tráfico ilegal de mercancÃa en los primeros seis meses del año pasado.
La AGR publicó entonces los nombres de las "29 agencias ilegales de paqueterÃa" radicadas en Estados Unidos y dedicadas a contratar viajeros para transportar encomiendas a la isla, un negocio lucrativo para quienes aprovechan la escasez de artÃculos en la isla para comercializarlos.
Fuente: La Habana, 7 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.