Loading...
Invitado


Jueves 22 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En esta época de invierno

Propóleo, una sustancia natural que debe ser utilizada por niños y adultos

22 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El propóleo es una substancia natural que sirve como defensa para evitar resfríos en la época de invierno, y debe ser utilizado por niños y adultos para prevenir las llamadas infecciones respiratorias agudas (IRAS).

La sustancia se extrae de las colmenas que son cubiertas por el trabajo que realizan las abejas con elementos que sacan de las cortezas de algunos árboles, los cuales contienen aceites, vitaminas y aminoácidos.

Este elemento natural, tiene una acción antibiótica y previene virus y bacterias, por lo que la colmena es considerada como uno de los lugares más estériles.

Según información emitida por quienes realizaron estudios sobre esta sustancia, la misma contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, por lo que recomiendan su consumo.

Según estudios realizados, las abejas recogen y transforman algunos elementos extraídos de los árboles, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño.

El propóleo, disminuye el malestar de los resfríos por lo que tiene fama de efectivo antigripal, siendo además anestésico, un protector de la garganta y las cuerdas vocales, por su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio.

El propóleo depende de la fuente vegetal, básicamente de 50 a 55 por ciento de resinas y bálsamos, 30 a 40 por ciento de cera de abeja, 5 a10 por ciento de aceites esenciales o volátiles, el 5 por ciento de polen y 5 por ciento de materiales orgánicos y minerales, además de haberse identificado más de 160 compuestos, de los cuales un 50 por ciento son compuestos fenólicos, a los cuales se les atribuye acción farmacológica.

Asimismo, se destacan la provitamina A y algunas vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B3 o nicotinamida, además de lactonas, polisacáridos, aminoácidos y otras sustancias aún no identificadas.

Según la dosificación que brindan los médicos la dosis habitual de consumo de propóleo es de 20 a 30 gotas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: