Loading...
Invitado


Martes 07 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal es procesado por destrucción y deterioro de bienes públicos

07 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de Oruro aprehendió e imputó este lunes al fiscal Juan Carlos Illanes Quiroz, por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y uso indebido de bienes del Estado. Cabe señalar, que el acusado ocasionó un accidente de tránsito cuando fue sorprendido en estado de ebriedad conduciendo un vehículo de uso oficial.

El fiscal de distrito, Orlando Zapata, recordó que el hecho ocurrió el reciente sábado 4 de mayo en la localidad de Huanuni, zona Sacsani, cuando en horas de la noche la autoridad en cuestión conducía en completo estado de ebriedad ocasionando un choque a objeto fijo, cuyo vehículo de uso oficial clase vagoneta, marca Mitsubishi, con placa de control 001 - MPO perteneciente al Ministerio Público quedó dañado.

Juan Carlos Illanes Quiroz, fiscal de dicha localidad había emprendido su recorrido a bordo de dicho motorizado desde la localidad de Huanuni con destino a la ciudad de Oruro.

Luego de protagonizar el accidente éste intentó darse a la fuga, pero, debido a los daños ocasionados en el vehículo y en el inmueble, se quedó en el lugar del hecho hasta que llegaron los efectivos policiales de la Jefatura de Tránsito.

Luego de protagonizar el accidente éste intentó darse a la fuga, pero, debido a los daños ocasionados en el vehículo y en el inmueble, se quedó en el lugar del hecho hasta que llegaron los efectivos policiales de la Jefatura de Tránsito.

Tras realizar la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 1,67 miligramos de alcohol en la sangre, motivo por el cual, el fiscal fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, donde se tomó la decisión de imputarlo por tres delitos; vale decir, conducción peligrosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y uso indebido de bienes del Estado.

"El fiscal Juan Carlos Illanes se encuentra en las celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, esperemos que el juez obre correctamente y con transparencia respecto a este caso, tomando en cuenta que son prácticamente los mismos delitos cometidos por el efectivo militar y ha merecido su detención preventiva", manifestó Zapata.

La autoridad indicó que la audiencia de medidas cautelares determinará si el fiscal será enviado con detención preventiva al Penal de San Pedro de nuestra ciudad.

Del mismo modo, sostuvo que el acusado será inmediatamente destituido del cargo por los delitos en los que incurrió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: