Loading...
Invitado


Martes 07 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se chocó por "pasarse" de copas

07 may 2019

Fuente: LA PATRIA

Las autoridades judiciales procesarán a un efectivo policial al ser sorprendido en estado de ebriedad conduciendo un vehículo de uso oficial. El mismo ocasionó un accidente en la zona Sur la madrugada de ayer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un efectivo policial, presumiblemente en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de uso oficial, fue aprehendido en las recientes horas por ocasionar un accidente de tránsito al impactar contra un árbol. Las autoridades judiciales afirmaron que el uniformado será sancionado de acuerdo a lo que establecen las leyes.

Fue en horas de la madrugada de ayer, en inmediaciones del Hospital Walter Khon, zona Sur de la ciudad de Oruro, que funcionarios de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito tomaron conocimiento de lo ocurrido, llegando a verificar que dicho vehículo vagoneta, con placa de circulación 1089-END pertenecería a una unidad de la Policía departamental y que el conductor del mismo sería un efectivo policial en aparente estado de ebriedad.

El fiscal de distrito, Orlando Zapata, lamentó lo ocurrido pero más aún la situación donde los bienes públicos son utilizados de manera indebida, por tanto, el acusado fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

"Lamentamos este hecho en que funcionarios que no valoran su trabajo, que piensan que por estar en un cargo público pueden hacer lo que se nos venga en gana y no es así, nosotros vamos a cortar todo eso y vamos a aplicar lo que corresponde", informó la máxima autoridad del Ministerio Público.

"Lamentamos este hecho en que funcionarios que no valoran su trabajo, que piensan que por estar en un cargo público pueden hacer lo que se nos venga en gana y no es así, nosotros vamos a cortar todo eso y vamos a aplicar lo que corresponde", informó la máxima autoridad del Ministerio Público.

REPORTE POLICIAL

Si bien aún no se informó de la identidad del uniformado, se espera por que el informe de la policía ratifique o descarte la probabilidad en que el funcionario haya estado conduciendo en estado de ebriedad, además de las causas que incidieron para que el mismo impacte directamente contra el árbol. Asimismo, el director departamental de tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu indicó que si bien el motorizado no está registrado a nombre de la Policía, éste fue otorgado por la Dirección de Registro, Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi).

Las imágenes de la presente edición reflejan la fuerza del choque, ya que la parte frontal del motorizado, así también el árbol quedaron seriamente dañados.

"El Ministerio Público se encuentra ya solicitando los informes preliminares, vamos a imputarlo por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, él tendrá que asumir todas las consecuencias", agregó Zapata.

CASOS

Llama la atención que en los últimos días se hayan presentado casos similares de funcionarios pertenecientes a instituciones castrenses, que a bordo de vehículos oficiales fueron sorprendidos en estado de ebriedad además de incurrir en otras irregularidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: