Loading...
Invitado


Domingo 05 de mayo de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Universitarios fueron aprehendidos por ocasionar destrozos en la UTO

05 may 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), incurrieron en una serie de actos vandálicos luego de que se llevaran a cabo las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), existen dos aprehendidos.

Tras las elecciones realizadas el reciente viernes en la Facultad de Medicina dependiente de la UTO, un grupo de jóvenes universitarios protagonizaron una serie de actos ocasionando destrozos en uno de los ambientes de la casa de estudios superiores, en las calles 6 de Agosto y Caro, presuntamente porque no estarían de acuerdo con el resultado del cómputo final del proceso eleccionario.

AUTORIDADES

El fiscal asignado al caso, Alexander Casanova Arias, manifestó que gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar a dos de estos ciudadanos, Carlos del Gran Poder Sepúlveda Benavides y Kevin Michel Ledezma, posteriormente, efectivos policiales procedieron a su detención conforme al delito que se les ha imputado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Los mismos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público a objeto de poder determinar la situación jurídica de los mismos.

Los mismos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público a objeto de poder determinar la situación jurídica de los mismos.

Cabe señalar, que no es la primera oportunidad en la que es evidente este tipo de excesos en la universidad pública, por tanto, las autoridades recomendaron tanto a docentes como estudiantes, recordar el rol y espíritu de la universidad, ya que este tipo de actos sólo van en desmedro de la imagen de la institución, así también de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: