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La ideologÃa de género en la actualidad es un tema no tan extraño, sin embargo muchos desconocemos lo que realmente es e implica, por lo tanto tiene defensores y detractores. ¿Será que la ideologÃa de género se fija más en cuestiones ideológicas que biológicas; en lo sociocultural que en lo polÃtico? En este tema entran en escena los niños; los Derechos de los Niños que en sus muchos artÃculos reconoce que los niños son individuos con pleno derecho al desarrollo fÃsico, mental y social. Esto se contradice, no obstante se sostienen en base a la llamada ideologÃa de género. La ideologÃa de género establece una cuádruple disociación en el ser humano: el sexo biológico (cuerpo con el que se nace), la identidad de género (identidad que siente la persona y que puede coincidir o no con el sexo biológico), el rol de género (rol social de hombre o mujer, el cual viene determinado por la sociedad) y la orientación sexual (hacia quién se siente atraÃda la persona).
Entre toda esta información y debate acudimos a las ciencias, biológicas, sociales, antropológicas, e intentamos ser lo más rigurosos posibles. El determinismo biológico no es suficiente para entender la identidad de la persona. Es necesario atender al factor familiar, vivencial, cultural, etc., para encontrar los matices. Las personas cuando nacen "no están hechas del todo", necesitan "hacerse": definirse, descubrirse, conocerse, "saber quién soy". En esta parte la orientación incondicional de los padres es muy importante puesto que son ellos los que transmiten valores y creencias, les enseñan a relacionarse mediante habilidades sociales sanas que les permiten tener un grupo de referencia; les apoyan personal, familiar, escolar y socialmente, garantizando su salud fÃsica y mental".
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Entre toda esta información y debate acudimos a las ciencias, biológicas, sociales, antropológicas, e intentamos ser lo más rigurosos posibles. El determinismo biológico no es suficiente para entender la identidad de la persona. Es necesario atender al factor familiar, vivencial, cultural, etc., para encontrar los matices. Las personas cuando nacen "no están hechas del todo", necesitan "hacerse": definirse, descubrirse, conocerse, "saber quién soy". En esta parte la orientación incondicional de los padres es muy importante puesto que son ellos los que transmiten valores y creencias, les enseñan a relacionarse mediante habilidades sociales sanas que les permiten tener un grupo de referencia; les apoyan personal, familiar, escolar y socialmente, garantizando su salud fÃsica y mental".
En este artÃculo no pretendemos hacer un estudio exhaustivo del tema en cuestión, sin embargo nos alarma que la ideologÃa de género esté penetrando en nuestros hogares, es complicado y mucho más profundo y controvertido de lo que parece. La diferencia de sexo (hombre-mujer) es aprovechada por los ideólogos de la ideologÃa de género para afirmar que el origen de la desigualdad social está precisamente en esta diferencia biológica.
Esta no debe de confundirse con la llamada diferencia de género, que pertenece a una construcción cultural y mental, que niega cualquier desigualdad posible. La ideologÃa de género deriva de la utopÃa de la igualdad de las clases sociales, propio de las ideologÃas comunistas. En un principio solo existÃan las "feministas de equidad", se habÃan concentrado en trabajar por una igualdad legal y moral entre los sexos: lograr un tratamiento justo e indiscriminado para la mujer. Pero tras este fracaso, aparecen en la escena "las feministas de género" sosteniendo la idea de que acabando con la familia se terminarÃa esta injusticia y desigualdad. Este ha sido desde entonces uno de los objetivos prioritarios de la Izquierda y de estos grupos extremistas. Para ellos, en la familia se educa con una mentalidad desigual entre el hombre que es el patriarca y la mujer la esclavizada por la maternidad y el trabajo.
En esta ideologÃa, la manipulación del lenguaje es una de sus fuertes herramientas para que esta mentalidad se introduzca plenamente en nuestras vidas. Palabras de nuestro vocabulario cotidiano como padre- madre son sustituidas por progenitor o progenitora, la esposa y el marido por la pareja, por el modo de referirse el maestro a sus alumnos distinguiendo siempre entre alumno-alumna, niño-niña, donde el género neutro empleado en la lengua castellana, se ha usado siempre para referirnos tanto al masculino y femenino a la hora de expresarse, pero que ya suena discriminatorio. No tratan solamente de negar la biologÃa sino de imponerse sobre ella a partir de la elección personal (elegir ser hombre o mujer, ser lesbiana, etc.).
De esta manera se pretende proteger a toda costa que los niños decidan su "género" reasignando sus identidades sexuales a placer, ¿por qué en cambio se ponen tantas restricciones a otras decisiones que son más claramente culturales, por ejemplo, que un niño decida un dÃa que no quiere estudiar más?, cosa que es claramente una construcción cultural, y no pueden ni siquiera sugerirle que tenga un comportamiento masculino, puesto que es hombre? ¿Es que es más "cultural" la genitalidad del niño que su escolaridad? Si un muchacho adolescente se declara mujer, ¿ya con eso puede entrar al baño de las chicas en la escuela? Y quien se oponga es declarado homofóbico.
La ideologÃa de género radica en que mutilar o alterar genitales cambia la realidad Ãntima de la persona. Idea totalmente errónea. Esta ideologÃa está penetrando en los programas educativos de nuestra sociedad. Por tanto, para la ideologÃa de género, ya bien estructurada y con poder e influencia a nivel mundial, lo primero que hace es deconstruir la familia hasta lograr el polimorfismo sexual. Además, piensan que puede ayudar, al control de la "superpoblación" del planeta, ya que si los hombres son homosexuales y las mujeres lesbianas, no se darÃa la reproducción. La ideologÃa de género es un trastorno, una patologÃa cultural, no es más que un epifenómeno de la ruptura o fragmentación del yo.