Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Corea del Norte dispara proyectiles y endurece su mensaje para EE.UU. - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Corea del Norte realizó este sábado una nueva prueba de armas que incrementa en otro grado más su presión para que Estados Unidos (EE.UU.) modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización, las cuales se antojan cada vez más comprometidas por los gestos de Pionyang.
Sin embargo, las Fuerzas Armadas surcoreanas enmendaron su análisis inicial y establecieron que Corea del Norte disparó "entre las 09:06 y 09:27 hora local (00:06 y 00:27 GMT) proyectiles de corto alcance en dirección Noreste desde la penÃnsula de Hodo, al Noreste de Wonsan".
Sin embargo, las Fuerzas Armadas surcoreanas enmendaron su análisis inicial y establecieron que Corea del Norte disparó "entre las 09:06 y 09:27 hora local (00:06 y 00:27 GMT) proyectiles de corto alcance en dirección Noreste desde la penÃnsula de Hodo, al Noreste de Wonsan".
No es la primera vez que Seúl recula y modifica un análisis inicial del tipo de armas probadas por Pionyang.
"Los proyectiles volaron entre 70 y 200 kilómetros" sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y cayeron al agua, según añadió el comunicado del Estado Mayor Conjunto sureño.
La diferencia entre un proyectil y un misil es que el primero es cualquier objeto disparado al aire y el segundo un proyectil autopropulsado.
Seúl estima que la acción norcoreana "viola el espÃritu del acuerdo militar intercoreano" firmado el pasado septiembre "y urge a Pionyang a poner fin a acciones que activan la tensión" en lo que suponen las palabras más duras del gobierno surcoreano para con su vecino desde que se inició el acercamiento a principio de 2018.
Más allá de tecnicismos en torno a la prueba armamentÃstica, Pionyang indica con este último gesto una creciente impaciencia para con el estancamiento del diálogo sobre desnuclearización tras la fallida cumbre de Hanói de febrero entre el lÃder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Corea del Norte aboga por un proceso gradual de desnuclearización acompañado del levantamiento paulatino de sanciones, algo que la Casa Blanca, que apuesta por un desarme integral e inmediato, considera inaceptable.
Fuente: Seúl, 4 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.