Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Un tratamiento médico estético que debes conocer: Dermapen

04 may 2019

Por: *Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si sientes que tu piel ha perdido firmeza o te avergüenzas de esas cicatrices, líneas de expresión o arrugas, no es necesario someterte a una cirugía plástica para mejorar esas imperfecciones que tanto te molestan. Hoy en día existen alternativas más cómodas, rápidas y seguras como Dermapen.

Dermapen es un tratamiento para la piel que entra dentro de la categoría de los procedimientos mínimamente invasivos y con excelentes resultados.

Básicamente se trata de un dispositivo de microneedling, que hace pequeños pinchazos en la capa superior de la piel, lo que desencadena el proceso de reparación ayudando a producir colágeno.

Explicado de una manera mucho más sencilla, Dermapen emplea la técnica tradicional china para la acupuntura pero con una variante, pues en lugar de reducir dolores, aliviar algunas molestias musculares o tratar el insomnio, el objetivo en este caso es otro: mejorar la apariencia de la piel.

Si leíste las palabras aguja y pinchazos y te acobardaste, no tienes de qué preocuparte, pues no es doloroso y los resultados realmente valen la pena.

Si leíste las palabras aguja y pinchazos y te acobardaste, no tienes de qué preocuparte, pues no es doloroso y los resultados realmente valen la pena.

Debemos recordar que a partir de los 30 años, el colágeno que normalmente producimos comienza a degradarse de forma natural y es en ese momento, cuando comenzamos a notar leves cambios y caídas en la piel, que Dermapen se vuelve la mejor alternativa ya que estimula la producción de colágeno devolviéndole a la piel su brillo y elasticidad.

Entre más pronto comencemos a realizarnos el Dermapen nuestra piel lo agradecerá. Los beneficios son:

? Atenuar las arrugas faciales

? Corregir las cicatrices

? Tratar las estrías y

? Eliminar las líneas de expresión

? Quitar las manchas de la piel producto de la edad

? Eliminas las manchas de sol

? Reducir los poros dilatados

? Corregir los tonos desiguales de la piel

Durante el procedimiento, el médico estético hace pequeños pinchazos debajo de la piel -de manera uniforme- con la herramienta, que es muy similar a una pluma.

Pero, estos pinchazos son tan pequeños que no los sentirás ni los notarás después.

Antes de comenzar, el especialista colocará un anestésico tópico para reducir aún más las posibilidades de dolor.

Una vez finalizada la sesión, puede aplicarse un suero o un tratamiento calmante en caso de que sea necesario.

Las contraindicaciones de este tratamiento son mínimas, pero como todos los procedimientos cosméticos, no está de todo exenta de riesgos.

El efecto secundario más común es una irritación leve de la piel inmediatamente después del procedimiento, que se va desvaneciendo rápidamente.

Para tus amigos: