Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cómo limpiar los dientes al gato?

04 may 2019

Fuente: Fuente: consumer.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos que no siguen una adecuada limpieza bucal, como ocurre en las personas, pueden acumular sarro en sus dientes. "El sarro forma una capa de color amarillento o negruzco en la boca del gato; además emite un olor desagradable, por lo que puede causar problemas de mal aliento en el felino", advierte la veterinaria Patricia González.

Los problemas dentales no son extraños entre los gatos. "Siete de cada diez felinos desarrollan algún tipo de dolencia en la boca una vez que cumplen los tres años de edad", concluye un estudio realizado por la Sociedad Americana de Veterinaria.

Los gatos no saben coger el cepillo de dientes por sí mismos. Por ello, precisan la colaboración de sus dueños y amigos de dos piernas para proteger su delicada boca felina como necesitan. Estas importantes atenciones no son sin embargo frecuentes: dos de cada tres propietarios de gatos no cuidan los dientes de sus peludos amigos de la forma adecuada.

La falta de higiene bucal en los felinos puede derivar en dolencias más peligrosas cuando se agrava, entre ellas, inflamación de las encías en el gato (gingivitis), mal aliento del felino e incluso diabetes.

La falta de higiene bucal en los felinos puede derivar en dolencias más peligrosas cuando se agrava, entre ellas, inflamación de las encías en el gato (gingivitis), mal aliento del felino e incluso diabetes.

¿Cómo cepillar los dientes al gato?

La alimentación pensada para cuidar la dentadura felina debe acompañarse de un aseo bucal adecuado. Aunque muchos gatos no toleran con facilidad que se les limpie la boca, el cariño, la paciencia, y comenzar poco a poco son pautas que ayudan a lograrlo.

Existen productos específicos de limpieza de boca para gatos, que suelen venir en formato de aerosol. "El problema es que muchos felinos se asustan con el sonido del pulverizador, en especial cuando sus dueños ya han utilizado un dispositivo similar para mostrarle que una conducta no es apropiada", advierte la veterinaria.

Un producto que también ayuda a limpiar los dientes del felino es un antiséptico líquido en muy pequeñas dosis, para evitar que el gato se intoxique. ¿Cómo se aplica? Se puede mojar de modo ligero una gasa y limpiar con ella los dientes del gato.

Precaución: los dentífricos para humanos no deben ser utilizados en los felinos, ya que son peligrosos para el peludo amigo: el veterinario recomendará en cada caso el más adecuado.

Los cepillos específicos para gatos (los hay que permiten ser insertados en los dedos), así como los pensados para bebés humanos -con púas suaves y cortas- son utensilios que ayudan a realizar la limpieza de dientes que el gato precisa para mantenerse sano. La periodicidad del aseo bucal de los felinos es dos veces por semana.

Fuente: Fuente: consumer.es
Para tus amigos: