Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÃA

Trucos y consejos para liberar espacio en tu celular

04 may 2019

Fuente: Fuente: abc.es

Aunque hace bastante tiempo que los teléfonos móviles más avanzados dejaron atrás las configuraciones de 16 GB de memoria, muchos modelos todavía mantienen este espacio en sus catálogos. Vivir con este limitado almacenamiento es posible, pero hay que entender que es necesario liberar algunos servicios y hacer algunas labores de limpieza; también en terminales con más capacidad, que tampoco está de más hacerlo periódicamente.

BORRAR APLICACIONES INNECESARIAS

Una de las primeras tareas que se pueden llevar a cabo es, sin lugar a dudas, eliminar los servicios digitales y aplicaciones que no se usen habitualmente. Cuanto más espacio se tenga en el móvil, peor; nos sale el síndrome de Diógenes que llevamos dentro. El problema de esta técnica, si es que se puede denominar así, es que para llevarla a cabo hay que ir poco a poco revisando todo lo que tenemos instalados en el móvil.

DESCARGAR LAS FOTOGRAFÃAS EN TU ORDENADOR

Otra de las opciones con la que cuenta el usuario para poder liberar espacio es gestionar la librería de imágenes. En los móviles guardamos, literalmente, nuestra vida entera y es difícil asumir que debemos guardar las fotos de otra manera. Más que nada por si perdemos el móvil, que eso, para muchas personas, sería un verdadero drama.

Otra de las opciones con la que cuenta el usuario para poder liberar espacio es gestionar la librería de imágenes. En los móviles guardamos, literalmente, nuestra vida entera y es difícil asumir que debemos guardar las fotos de otra manera. Más que nada por si perdemos el móvil, que eso, para muchas personas, sería un verdadero drama.

UTILIZAR LAS VERSIONES "LITE"

Algunas empresas tecnológicas han ideado versiones más ligeras de sus principales productos. Una de ellas es Facebook. Con estas "apps" se ahorran muchos datos almacenados. Por regla general, las versiones normales suelen guardar demasiada información y trabajar en segundo plano con lo que aumentamos su espacio. Es posible gestionar, o desactivar, por cierto, si los servicios siguen funcionando todo el rato. Así, además de espacio, ahorraremos en batería.

ACCEDER DESDE LA VERSIÃ?N DE NAVEGADORES WEB

Al hilo de lo anterior, una interesante opción que pueden tener los consumidores es acceder a sus perfiles de redes sociales o servicios digitales a través de las versiones para navegadores web, que resulta incluso más cómodo que a través de aplicaciones. De esta manera evitaremos guardar demasiada información a veces irrelevante para el buen funcionamiento del servicio.

BORRAR LA "CACHÃ?" Y "COOKIES"

Además de esto, existe la posibilidad de eliminar información y archivos temporales. Cada vez más los servicios digitales conservan más "caché", pero se pueden arrancar fácilmente. Así, desde Android, por ejemplo, es posible realizar esta operación desde "Ajustes/Aplicaciones/Borrar caché". En iOS se puede borrar el historial. Para ello, hay que ir a "Ajustes/Safari/Borrar historial y datos de sitios web".

EVITAR DESCARGAR LAS FOTOS

DE WHATSAPP DE MANERA AUTOMÃTICA

Una de las aplicaciones más extendidas y exitosas del mundo es WhatsApp, pero muchos usuarios desconocen que el servicio dispone de una función de autoguardado de imágenes que, con el tiempo, uno se puede encontrar con varios "gigas" de memoria solo con los archivos compartidos por los contactos. Es, sin duda, una de las aplicaciones que más consumen.

SI NO FUNCIONA, RESTAURAR

La solución más drástica es restaurar los valores y configuración de fábrica del móvil, dejándolo como cuando llegó por primera vez a nuestras manos. Es decir, dejarlo listo para comenzar de nuevo, pero para ello es aconsejable guardar previamente el material que se desee conservar.

Fuente: Fuente: abc.es
Para tus amigos: