Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Apoteosis plurinacional - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Las apoteosis o deificaciones pasaron de los griegos a los romanos. Los primeros no concedÃan estos honores sino por la autoridad de un oráculo y los romanos por un decreto del senado.
Las apoteosis o deificaciones pasaron de los griegos a los romanos. Los primeros no concedÃan estos honores sino por la autoridad de un oráculo y los romanos por un decreto del senado.
Tal es el caso de que en fechas recientes, los ministros, viceministros, jerarcas y acólitos del gobierno de turno compararon al presidente con el mismo Jesucristo, como un enviado de Dios, etc., asà como personas hoy autodenominadas como de "oposición" no dudaban en elogiar profusamente al presidente comparando su figura con BolÃvar y colmando sus escritos de palabras laudatorias.
El turbador panorama de deificación presidencial en apariencia deja ver que los beneficios, intereses sectarios y la nefasta politiquerÃa gobiernan que quienes por mandato popular (no "divino") deberÃan de estar gobernando más y adulando menos.
Mientras sigamos con esa falsa polÃtica de adulación y en la práctica apoteosis plurinacional, se le seguirá mintiendo, desnaturalizando y quitando el futuro del pueblo.
Fundamentalmente de forma, definitiva, esta hipocresÃa disfrazada de la conveniencia coyuntural, debe de finalizar y asà el, autentico soberano, podrá decidir sobre su propio destino.
(*) Es asambleÃsta orureño
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.