Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Primera brasileña en llegar al Congreso español dice que quiere ser ejemplo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 29 de abril de 2019

Portada Principal
Lunes 29 de abril de 2019
ver hoy
Se superó la meta
Campaña Bolivia Lee en Oruro recolectó 6.742 textos
Pág 1 
El PSOE gana las elecciones en España pero necesitará pactar para gobernar
Pág 1 
Avance físico y financiero en el embovedado del "Tagarete" no supera el 10%
Pág 1 
De 44 casos
58% de casos de neumonías se presentaron en menores de un año
Pág 2 
Elegido en recientes días
Directorio de la Cámara de la Construcción compromete crecimiento del sector
Pág 2 
Gobernador afirma que es complicado llegar con energía eléctrica a 8% del área rural
Pág 2 
Educa Innova 2019
657 maestros en Oruro demuestran el uso de la tecnología en el aula
Pág 2 
Debe ser comprometido con lo que quiere ser
Educación identifica el perfil del nuevo bachiller
Pág 2 
Ante determinación de autoridades chilenas
Monseñor Bialasik: El secreto de confesión no puede ser revelado
Pág 2 
Emitida principalmente por los coches
Un cinturón verde minimizaría los efectos por la contaminación del aire
Pág 3 
Con una disminución de 17 %
Descienden considerablemente enfermedades diarreicas en Oruro
Pág 3 
Pesqueros satisfechos con la cantidad de peces en los lagos Uru Uru y Poopó
Pág 3 
Intensifican capacitación en selección de residuos sólidos en colegios
Pág 3 
En Salinas de Garci Mendoza
45 comerciantes aprendieron normas de inocuidad y primeros auxilios
Pág 3 
En domingo de la Divina misericordia
Imagen de la Virgen de la Asunción fue entronizada en su altar de la Catedral
Pág 3 
Editorial
Prohibida tenencia de perros peligrosos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Jesús resucitó al tercer día según las Escrituras
Pág 4 
Las diferencias entre el Derecho natural y el positivo
Pág 4 
Organizaciones productivas y generación mute
Pág 4 
Ministro acusa a Delgado de filtrar audio que destapó el caso Medina por "venganza"
Pág 5 
Romero asegura que la Policía resolverá el caso Montenegro y que superará la crisis
Pág 5 
Prevén que industria de vidrio se ponga en marcha en mayo
Pág 5 
Campaña Bolivia Lee recolectó 925.000 libros y creó 3.500 bibliotecas comunitarias desde 2012
Pág 5 
Cardenal Ticona: "Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales"
Pág 5 
COD alista actividades por sus 66 años
Pág 5 
El gasto militar mundial subió por segundo año consecutivo en 2018
Pág 6 
Colombia pone en marcha la ofensiva "Artemisa" para detener la deforestación
Pág 6 
Primera brasileña en llegar al Congreso español dice que quiere ser ejemplo
Pág 6 
Guaidó dice que Gobierno bloqueó caminos para impedirle participar en mitin
Pág 6 
Artistas plásticos realizarán su homenaje al 1 de Mayo
Pág 7 
Más de 240 personas se presentaron al casting para película cubana que se rodará en Bolivia
Pág 7 
Shango Dance Company brindó un espectáculo diferente para Oruro
Pág 7 
Diversidad de danzas autóctonas caracteriza a una Bolivia diversa
Pág 7 
Encuentro de danza breve acercó a la gente con el arte
Pág 7 
La Fraternidad Artística y Cultural La Diablada iluminó las calles con su encanto
Pág 7 
Morales y Mesa líderes para presidenciales en medio de indecisos
Pág 8 
Policía instalará cámaras en uniformes de sus efectivos para tener mejor control
Pág 8 
Mundo - Internacional

Primera brasileña en llegar al Congreso español dice que quiere ser ejemplo

29 abr 2019

Fuente: Río de Janeiro, 28 (EFE)

La brasileña María Carvalho Dantas, una de los quince integrantes de la formación catalana independentista de izquierda ERC, elegidos diputados este domingo en España, afirmó en entrevista a un diario de Brasil que quiere convertirse en ejemplo para otros inmigrantes.

"Es una referencia, es muy importante. Tener a una brasileña de una familia humilde del (empobrecido) Nordeste de Brasil en el Congreso español puede hacer con que otros inmigrantes dejen de tener dudas de si pueden llegar hasta aquí", afirmó la diputada electa de España en entrevista a la edición digital del diario O Globo.

"No digo que seré la representante de los latinoamericanos, de los brasileños. No. Por coincidencia soy brasileña. Pero sé que alguien puede sentir que lo represento", agregó la abogada que nunca ejerció su profesión y hoy trabaja como auxiliar administrativa de una empresa privada.

Dantas, que en mayo cumplirá 50 años, nació en Aracajú, la capital del empobrecido estado de Sergipe, y en 1994 viajó a Cataluña para cursar una especialización en derecho ambiental.

Vivió más de una década como indocumentada y trabajó como empleada doméstica, niñera y camarera hasta estabilizarse. Es madre de dos jóvenes, de 23 y 21 años, nacidas en Barcelona y fruto de su segundo matrimonio, igualmente con un brasileño.

Vivió más de una década como indocumentada y trabajó como empleada doméstica, niñera y camarera hasta estabilizarse. Es madre de dos jóvenes, de 23 y 21 años, nacidas en Barcelona y fruto de su segundo matrimonio, igualmente con un brasileño.

"Después de 20 años trabajando en movimientos sociales catalanes creía que, en algún momento, alguien de la población ´subalternizada´ tenía que entrar en las instituciones, por lo de la representatividad", afirmó al ser interrogada sobre las razones por la que aceptó ser inscrita en la lista de candidatos de ERC.

"Otro motivo para aceptar la candidatura fue la entrada de VOX (ultraderecha) en las instituciones españolas. La población aquí ya era racista y xenófoba, pero, con la llegada de VOX, las personas salieron del armario", aseguró la activa militante de la plataforma Unidad Contra el Fascismo y el Racismo y de otras organizaciones de defensa de las minorías.

Dantas aseguró que su misión en el Congreso será presentar enmiendas a todas las propuestas que presente VOX, partido al que calificó como una "copia barata" de la ultraderecha liderada en Brasil por el presidente Jair Bolsonaro.

"Y también quiero dar visibilidad a las grandes luchas sociales brasileñas y hacer eco a todo lo que está ocurriendo en Brasil. Quiero dejar claro que soy totalmente contra ese gobierno de extrema derecha en Brasil", afirmó.

La brasileña, que en el país llegó a desempeñarse como comisaria suplente de la Policía Civil, aseguró que se unió a ERC por ser el único partido que incluye en su programa la intención de acabar con la actual ley de inmigración de España.

"La semana pasada gritaba en las calles ´gasolina en la ley de inmigración. Vamos a quemar la ley de inmigración´. Otro objetivo es acabar con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que son verdaderos Guantánamos en las ciudades europeas. Hay muertes en estos CIE. Acabarlos es mi bandera", afirmó.

Agregó que también luchará contra la industria que lucra con los inmigrantes al explotarlos con la venta de alimentos y confecciones, y a favor de los 5 millones de inmigrantes, entre los cuales 865.000 en Cataluña, que no pudieron votar este domingo.

La brasileña afirmó que sabe que sufrirá discriminación y que ya cuenta con numerosos "haters" que le escriben en sus redes sociales cosas como "Sudaca de mierda vuelve a tu país".

Fuente: Río de Janeiro, 28 (EFE)
Para tus amigos: