Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Colombia pone en marcha la ofensiva "Artemisa" para detener la deforestación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 29 de abril de 2019

Portada Principal
Lunes 29 de abril de 2019
ver hoy
Se superó la meta
Campaña Bolivia Lee en Oruro recolectó 6.742 textos
Pág 1 
El PSOE gana las elecciones en España pero necesitará pactar para gobernar
Pág 1 
Avance físico y financiero en el embovedado del "Tagarete" no supera el 10%
Pág 1 
De 44 casos
58% de casos de neumonías se presentaron en menores de un año
Pág 2 
Elegido en recientes días
Directorio de la Cámara de la Construcción compromete crecimiento del sector
Pág 2 
Gobernador afirma que es complicado llegar con energía eléctrica a 8% del área rural
Pág 2 
Educa Innova 2019
657 maestros en Oruro demuestran el uso de la tecnología en el aula
Pág 2 
Debe ser comprometido con lo que quiere ser
Educación identifica el perfil del nuevo bachiller
Pág 2 
Ante determinación de autoridades chilenas
Monseñor Bialasik: El secreto de confesión no puede ser revelado
Pág 2 
Emitida principalmente por los coches
Un cinturón verde minimizaría los efectos por la contaminación del aire
Pág 3 
Con una disminución de 17 %
Descienden considerablemente enfermedades diarreicas en Oruro
Pág 3 
Pesqueros satisfechos con la cantidad de peces en los lagos Uru Uru y Poopó
Pág 3 
Intensifican capacitación en selección de residuos sólidos en colegios
Pág 3 
En Salinas de Garci Mendoza
45 comerciantes aprendieron normas de inocuidad y primeros auxilios
Pág 3 
En domingo de la Divina misericordia
Imagen de la Virgen de la Asunción fue entronizada en su altar de la Catedral
Pág 3 
Editorial
Prohibida tenencia de perros peligrosos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Jesús resucitó al tercer día según las Escrituras
Pág 4 
Las diferencias entre el Derecho natural y el positivo
Pág 4 
Organizaciones productivas y generación mute
Pág 4 
Ministro acusa a Delgado de filtrar audio que destapó el caso Medina por "venganza"
Pág 5 
Romero asegura que la Policía resolverá el caso Montenegro y que superará la crisis
Pág 5 
Prevén que industria de vidrio se ponga en marcha en mayo
Pág 5 
Campaña Bolivia Lee recolectó 925.000 libros y creó 3.500 bibliotecas comunitarias desde 2012
Pág 5 
Cardenal Ticona: "Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales"
Pág 5 
COD alista actividades por sus 66 años
Pág 5 
El gasto militar mundial subió por segundo año consecutivo en 2018
Pág 6 
Colombia pone en marcha la ofensiva "Artemisa" para detener la deforestación
Pág 6 
Primera brasileña en llegar al Congreso español dice que quiere ser ejemplo
Pág 6 
Guaidó dice que Gobierno bloqueó caminos para impedirle participar en mitin
Pág 6 
Artistas plásticos realizarán su homenaje al 1 de Mayo
Pág 7 
Más de 240 personas se presentaron al casting para película cubana que se rodará en Bolivia
Pág 7 
Shango Dance Company brindó un espectáculo diferente para Oruro
Pág 7 
Diversidad de danzas autóctonas caracteriza a una Bolivia diversa
Pág 7 
Encuentro de danza breve acercó a la gente con el arte
Pág 7 
La Fraternidad Artística y Cultural La Diablada iluminó las calles con su encanto
Pág 7 
Morales y Mesa líderes para presidenciales en medio de indecisos
Pág 8 
Policía instalará cámaras en uniformes de sus efectivos para tener mejor control
Pág 8 
Mundo - Internacional

Colombia pone en marcha la ofensiva "Artemisa" para detener la deforestación

29 abr 2019

Fuente: La Macarena (Colombia), 28 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente colombiano, Iván Duque, oficializó este domingo la puesta en marcha de la ofensiva denominada "Artemisa", que busca detener el avance de la deforestación en el país.

"Hoy es un día muy importante para nuestro país porque le damos vida a la campaña ´Artemisa´, que busca enfrentar el crimen de la deforestación", dijo Duque desde el municipio de La Macarena, en el central departamento del Meta.

Al presentar la estrategia, el mandatario indicó que "es triste" que en los últimos años Colombia haya "perdido cerca de 200.000 hectáreas por año de sus bosques y selva tropical húmeda", por lo que el Gobierno busca crear conciencia para enfrentar la problemática.

"Artemisa" se implementará en todos los parques naturales del país con la participación de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, entre otras entidades.

La primera operación de "Artemisa" se llevó a cabo el pasado 15 de abril en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, y el resguardo Llanos de Yarí, en la que se recuperaron 120 hectáreas de bosques, fueron capturadas 10 personas y se reintegraron derechos a cuatro menores de edad.

La primera operación de "Artemisa" se llevó a cabo el pasado 15 de abril en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, y el resguardo Llanos de Yarí, en la que se recuperaron 120 hectáreas de bosques, fueron capturadas 10 personas y se reintegraron derechos a cuatro menores de edad.

"Restaurar las 120 hectáreas que estamos recuperando puede remover 22.000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera en ocho años. Esto equivale a lo que emiten 240.000 carros en el viaje Medellín-Bogotá- Medellín", explicó Duque.

En la operación las autoridades determinaron que hubo vertimientos de hidrocarburos, utilización de productos químicos como pesticidas e insecticidas y tala indiscriminada de árboles.

Colombia cuenta con una extensión terrestre del 0,7 % de la superficie del planeta y alberga alrededor del 10 % de la fauna y flora del mundo.

El país ocupa el segundo lugar en biodiversidad, está entre las 12 naciones más megadiversas y es el tercero con más agua en el orbe.

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad en 2018 por la Unesco, tiene un papel fundamental en la reducción de la vulnerabilidad ante los efectos negativos del cambio climático global ya que provee el 31 % del agua superficial de la Amazonía, con una oferta hídrica estimada de 70.264 millones de metros cúbicos del líquido.

Esta reserva natural está ubicada en los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y Calamar, en el departamento de Guaviare, y en San Vicente del Cagúan, Solano y Cartagena del Chairá, en el Caquetá.

Se trata del parque natural de selva húmeda más grande del continente, con una extensión de 4,2 millones de hectáreas.

Fuente: La Macarena (Colombia), 28 (EFE)
Para tus amigos: