Loading...
Invitado


Sábado 27 de abril de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Ismael Cabrera: "Mi talento tiene que tener un sentido, un motivo y un propósito"

27 abr 2019

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya-Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El asunto de la vida es descubrir, con la ayuda y la providencia divina, cuál es ese momento para el que somos procesados. Venimos a este mundo con los atributos para lograr lo que anhelamos. Dios nos premia con la aptitud física y la inteligencia, pero luchar por conquistar lo que deseamos, depende de nosotros, de la voluntad, la perseverancia y el amor con que enfrentamos la vida.

Propósitos de excelencia nacieron un 28 de septiembre de 1992, con el nombre de Ismael Cabrera, cantante boliviano: "Nací en familia de músicos, mi mamá, mi papá se dedicaron a la música desde antes que yo nazca, ellos me impulsaron a dar mis primeros pasos y continuar con esto, a qué todo lo que yo haga sea con profesionalismo y calidad, me han apoyado, me han enseñado, me han inspirado. Actualmente soy profesor de canto, soy productor de obras musicales, tenemos, junto a mi papá, una productora musical y estoy empezando a componer muchas canciones para lanzar mi nuevo proyecto".

La vida es una motivación constante, pero no sólo por los grandes propósitos como el que cumple Ismael, sino también por aquellos pequeños que engendran lo cotidiano. Cada día debemos salir a la calle, impulsados por algún proyecto, dispuestos a luchar por él.

La vida es una motivación constante, pero no sólo por los grandes propósitos como el que cumple Ismael, sino también por aquellos pequeños que engendran lo cotidiano. Cada día debemos salir a la calle, impulsados por algún proyecto, dispuestos a luchar por él.

"Considero que por un lado, que hay mucha más oportunidad para hacer música y que la gente también está más dispuesta a apoyar, estamos en un tiempo en el que ´el que quiere, puede` el que toca puertas, el que se atreve, el que trabaja duro y el que tiene disciplina va a llegar lejos", un acertado concepto que Ismael Cabrera tiene como premisa.

Aprender a vivir cada momento intensamente, sin polucionarlo con las preocupaciones sobre nuestro futuro y con los bultos que acarreamos del pasado, es un verdadero regalo. Ensayos diarios de casi ocho horas, versatilidad entre el pop, las baladas, el gospel, el soul, el blues, el jazz, intentando abarcar también otros estilos, es el pensamiento de Ismael.

Este pasado 19 de abril lo escuchamos interpretando a Luis Miguel "el sol de América", los tonos altos, su registro vocal, de voz clara similar a un "stradivarius", el que rescató el bolero para la juventud es sin duda un personaje que reta a su interpretación, es que tiene la voz y el estilo de Frank Sinatra cuando era joven. "El homenaje a Luis Miguel nació como una idea al que se fueron sumando varios músicos, amigos que ayudaron en la parte logística, lo protocolar, al final nos atrevimos y nos lanzamos", nos comenta.

La voz es el instrumento vivo y de calidad que muchos logran descubrir pero no logran plasmarlo. Ismael tiene conceptos claros que nos lo comparte. "Considero que los músicos, los artistas tenemos la responsabilidad de entender que tenemos un poder y este poder es transmitir algo, tal vez no directamente, pero si con el mensaje del llevar paz, alegría, buenas noticias, momentos agradables momentos de reflexión momentos de amor. Mi talento tiene que tener un sentido, un motivo y un propósito. Yo no me considero el mejor y mucho menos el inalcanzable, solo soy una persona apasionada que lucha por lo que quiere, sabiendo sacar siempre la mejor versión de mí. Si algo tengo claro es que nadie me va a ganar en lo que hago, ni tampoco voy a ganarles en lo que ellos hacen. Es contradictorio, he aprendido a ser humilde y ambicioso a la vez, soy enamorado de Dios y reconozco que todo lo que soy, todo lo que hago y todo lo que sé, se lo debo a él, él es el que me dio el talento, la familia, los recursos, los contactos, sin él y yo no estaría aquí, considero que las mejores cosas están por venir, soy de las personas que piensa que no tienes que colarte un letrero en la frente que diga ´soy cristiano` porque la gente se tiene que dar cuenta que somos diferentes siendo un ejemplo donde estemos; mi medio es la música porque con ella le sirvo, con la música le adoro, con la música trabajo, vivo de la música y donde yo vaya llevaré su nombre en alto".

Apasionado, visionario, de pensamiento profundo, así es Ismael Cabrera. Es que el escenario es un instante y en ese momento devuelves a la vida la magia que ella te ha heredado. Por esa magia, por los nutridos aplausos que el público pudo brindarle, por ese talento con sentido y propósito, hoy lo nombramos El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

Vannibel1980@gmail.com

Demitierraoficial@gmail.com

Para tus amigos: