Loading...
Invitado


Sábado 27 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Un gas tóxico le quito la vida

27 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Edwin Cruz Paco, trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH) perdió la vida la mañana del jueves, tras inhalar gas tóxico en interior mina y posteriormente caer a una profundidad aproximada de 20 metros. Un segundo trabajador también resultó afectado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos trabajadores mineros de la estatal Huanuni resultaron afectados por la inhalación de gas venenoso mientras cumplían su jornada laboral. Lamentablemente uno llegó a perder la vida y se aguarda a que el segundo presente mejorías en cuanto a su estado de salud.

El coronel Manuel Vergara Sandoval, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó ayer sobre el fallecimiento de un trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH) identificado como, Edwin Cruz Paco de 42 años. Según el testimonio de su compañero de trabajo, Miguel Tobar, quien se encuentra actualmente internado en un nosocomio de la ciudad de Oruro, el jueves 25 de abril, aproximadamente a las 11:30 horas, ambos se encontraban realizando sus labores correspondientes al interior de la mina, en el nivel 160, cuando de pronto brotó una sustancia desconocida (gas toxico), de la perforación en picada que Edwin Cruz realizaba, ocasionando aparentemente que se precipitara cayendo alrededor de 20 metros, razón por la cual presuntamente habría fallecido.

El otro trabajador, Miguel Tobar, logró salir hasta cierto lugar para pedir auxilio y que lo rescaten.

El otro trabajador, Miguel Tobar, logró salir hasta cierto lugar para pedir auxilio y que lo rescaten.

Personal de la Felcc del distrito de Huanuni se dirigió al lugar del hecho aproximadamente a las 16:30 del mismo día, verificando el cuerpo se encontraba sin vida, posteriormente, fue trasladado al Hospital Santa Elena del Municipio de Huanuni, donde se verificó la identidad de cadáver.

FORENSE

El examen médico forense realizado por Gabriela Hualpe Chuquimia, refiere que la causa probable de muerte de la víctima habría sido por heridas o lesiones a causa de un golpe contuso que habría recibido en la región occipital izquierda, debido a la caída que sufrió tras la intoxicación por gases concentrados dentro de la mina.

Sin embargo aún no se tiene determinada la causa exacta de la muerte por lo que la Policía continúa con las investigaciones pertinentes y se efectuará la autopsia de ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: