Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En marcha los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019 del nivel Primario - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 26 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En marcha los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019 del nivel Primario

26 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

El acto inaugural se desarrolló este jueves en el estadio "Jesús Bermúdez" con masiva presencia de los estudiantes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia y participación de los estudiantes de diferentes unidades educativas de las circunscripciones 29 y 30, autoridades departamentales y municipales, además de profesores de educación física, en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez" se inauguró los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Primario.

Con un acto emotivo que comenzó con la demostración de canes amaestrados, ayer se cumplió con la inauguración, seguidamente se entonó el Himno a Oruro, las palabras de bienvenida estuvieron al cargo del presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Luis Rea, quien manifestó que estos juegos son una fiesta para los estudiantes, de la misma manera agradeció a los profesores de educación física por el trabajo que cumplen con los estudiantes.

"Esta fiesta es única, porque los niños como tal nunca olvidarán este momento de regocijo deportivo donde a partir de la próxima semana comenzarán a competir buscando el objetivo de lograr pasar a la segunda fase y posteriormente a la tercera fase para representar a nuestro departamento", expresó Rea.

"Esta fiesta es única, porque los niños como tal nunca olvidarán este momento de regocijo deportivo donde a partir de la próxima semana comenzarán a competir buscando el objetivo de lograr pasar a la segunda fase y posteriormente a la tercera fase para representar a nuestro departamento", expresó Rea.

Posteriormente la promesa deportiva la realizó la estudiante Leydi Belka Saucedo, quien recomendó a los deportistas cumplir y hacer cumplir las reglas de juego y respetar a su ocasional rival, además de defender con pundonor los colores de sus establecimientos.

La directora distrital, Reina Benavides Ignacio, fue la encargada de dar las palabras de circunstancia, manifestando que esta actividad es el máximo evento deportivo y cultural a nivel estudiantil, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva coadyuvando la formación íntegra de los estudiantes.

"Es una gran ocasión para promover a través del deporte la integración, solidaridad y respeto entre estudiantes, contribuir a la detección de talentos deportivos que nos permitan desarrollar el deporte y concientizar a todos y todas acerca de la complementariedad entre la educación y el deporte, generar en los estudiantes participantes la identidad del deportista boliviano", expresó.

Para amenizar la mañana se tuvo la poesía en idioma nativo a cargo de los estudiantes de la Unidad Educativa Valle Hermoso, entre tanto el alcalde del municipio de Oruro, Saúl Aguilar, dijo sentirse feliz por ver a tantos estudiantes que practican el deporte.

"El hermano presidente ha pensado en el deporte, eso es muy importante y destacable mis queridos jóvenes y niños, porque hacer deporte es tener salud física, mental y eso es importante en la educación, es importante en los jóvenes y en el desarrollo de nuestros niños, esta iniciativa año tras año que impulsa a nuestros estudiantes a que ellos se desarrollen en las actividades deportivas", manifestó.

Seguidamente el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se encargó de realizar las palabras de inauguración, refiriéndose al trabajo que deben cumplir los estudiantes para superarse en el deporte. "Primero es practicar la resistencia, la fuerza, la habilidad y sobre todo el espíritu que es lo más importante para lograr una victoria, segundo hay personas con más talento pero no hay escusas para trabajar y entrenar duro para lograr el objetivo, tercero no es la voluntad de ganar lo que importa, es la voluntad de prepararse para ganar lo que más importa en la vida", destacó.

El encendido del pebetero fue realizado por el estudiante Walter Huayllani Mollo, quien fue acompañado por deportistas destacados, en esta nueva versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, se tiene un total de 106 unidades educativas inscritas, haciendo que estén en competencia 1.055 estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: