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Jueves 25 de abril de 2019

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Segip niega fallas en su sistema y anuncia normalidad en su atención diaria
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Oruro - Regional

Segip niega fallas en su sistema y anuncia normalidad en su atención diaria

25 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

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Debido a denuncias en redes sociales sobre supuestas fallas en el sistema y la paralización del servicio para recabar documentos de identidad, el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Herguiz Ajhuacho, manifestó que tales observaciones carecen de veracidad y que la atención diaria es normal en las oficinas ubicadas en la zona Sur.

Denuncias hechas en algunas páginas de la red social, Facebook, mencionaban que la atención en las oficinas del Segip no eran normales y que no se estaban otorgando cédulas de identidad ni licencias de conducir y que esta dificultad se extendió por varios días, lo que generó cierta susceptibilidad en la población que expresó su repudio ante un posible paro de acciones en la institución dedicada a emitir los documentos de identificación.

Según explicó Ajhuacho, estas denuncias y publicaciones son malintencionadas, pues provienen de perfiles falsos de redes sociales, por lo que es necesario aclarar a la ciudadanía que no ha existido en ningún momento una falla en el sistema que impida efectuar la entrega diaria de los documentos, más aun cuando existen épocas altas en las que la población recaba estos documentos de forma masiva, por lo que pidió a la gente que no se desesperen para recabar carnets o licencias, ya que no hay fallas ni habrán a futuro.

Según explicó Ajhuacho, estas denuncias y publicaciones son malintencionadas, pues provienen de perfiles falsos de redes sociales, por lo que es necesario aclarar a la ciudadanía que no ha existido en ningún momento una falla en el sistema que impida efectuar la entrega diaria de los documentos, más aun cuando existen épocas altas en las que la población recaba estos documentos de forma masiva, por lo que pidió a la gente que no se desesperen para recabar carnets o licencias, ya que no hay fallas ni habrán a futuro.

Indicó que los únicos momentos en los que podría ocasionarse una posible falencia en la tramitación de documentos, es cuando se presenta un corte de electricidad, lo que podría causar que momentáneamente se apaguen los equipos, algo que sucedió muy pocas veces, pero tras unos minutos de espera, estas dificultades se subsanan y la atención vuelve a la normalidad.

Mencionó que una muestra de que existe una normal distribución de documentos a diario, es que actualmente se están emitiendo al menos 750 cédulas de identidad por día, esto debido a la necesidad de la ciudadanía de contar con su carnet de identidad para inscribirse al Sistema ?nico de Salud (SUS), por lo que además existe la capacidad de los funcionarios de cumplir con esta demanda.

Finalmente, aseveró que de la misma manera, las Brigadas Móviles, están cedulando en el área rural en base a un cronograma de planificación en la búsqueda de declarar a todo el departamento como territorio libre de indocumentados.

Fuente: LA PATRIA
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