Loading...
Invitado


Jueves 25 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aplastados

25 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos trabajadores mineros perdieron la vida a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de la Compañía Minera "Barolivia Ltda." ubicada en el Municipio de Soracachi del departamento de Oruro. La Policía continúa con las investigaciones de lo ocurrido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al levantamiento de dos cuerpos sin vida la noche del lunes 22 de abril, éstos fueron aplastados por un deslizamiento de tierra en interior mina. Fueron auxiliados pero no resistieron las heridas y perecieron.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, alertando a los trabajadores de la Compañía Minera Barolivia Ltda. quienes habían salido de inmediato en el propósito de resguardar su integridad, lamentablemente dos llevaron la "peor parte", pues no lograron salir con vida para ir al encuentro diario con sus familias.

TESTIGO

Wilfredo Llave López, compañero de trabajo de las víctimas, manifestó que, tanto él como sus compañeros Teófilo Custodio y Miguel Salvador Ciprian, se encontraban realizando la extracción de mineral al interior de los socavones de manera habitual, cuando de pronto, un desprendimiento de tierra cayó sobre la humanidad de sus colegas.

Wilfredo logró salir ileso de la mina y se dirigió hasta la comunidad Huayllatiri en busca de ayuda. Por la distancia del recorrido el intento fue vano, mientras los cuerpos de sus compañeros aprisionados luchaban por salvar su vida.

Wilfredo logró salir ileso de la mina y se dirigió hasta la comunidad Huayllatiri en busca de ayuda. Por la distancia del recorrido el intento fue vano, mientras los cuerpos de sus compañeros aprisionados luchaban por salvar su vida.

Raymundo Custodio Llave, poblador que se encontraba cerca del lugar, se enteró de lo ocurrido y fue inmediatamente a socorrer a las víctimas, logrando rescatar a Teófilo Custodio aún con vida para evacuarlo rápidamente a un nosocomio de la ciudad de Oruro, posteriormente continuó con la búsqueda de Miguel Salvador para rescatarlo, pero en ese momento, otro desprendimiento de tierra los sepultó a ambos y perdieron la vida.

Según el diagnóstico de Freddy Quispe Antezana, médico forense, Raymundo Custodio Llave de 29 años y Miguel Salvador Ciprian de 20 años, murieron a causa de un trauma torácico cerrado policontuso.

El caso fue derivado al Ministerio Publico para la investigación correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: