Loading...
Invitado


Jueves 25 de abril de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

"Pueblo y Arte" genera conciencia ambiental en niños y jóvenes

25 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El programa televisivo "Pueblo y Arte" genera conciencia ambiental en niños y jóvenes, mediante un concurso de conocimiento sobre la temática medio ambiental que se inició en abril y prevé concluir en agosto.

La cantidad de unidades educativas de primaria y secundaria, que se inscribieron, superó las expectativas según informó el director de "Pueblo y Arte", Grover Véliz, pues están en concurso cerca de 400 establecimientos.

Mencionó que la idea de encarar este concurso sobre medio ambiente, nació de la necesidad que existe de que las nuevas generaciones se involucren en el cuidado de la casa grande como es el planeta y lo pueden hacer con simples hábitos, como no botar basura en las calles, cuidar el agua, plantar árboles y otras acciones.

Cada fin de semana participan 16 establecimientos tanto de primaria como de secundaria, en total 32 unidades educativas, las cuales deben contestar tres preguntas referentes al tema ambiental, solo clasifican quienes respondan bien todas las preguntas.

El concurso que se denomina "Cuidado de la Casa Común, Madre Tierra, Laudito sí", es apoyado por Caritas Oruro, la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) y la Dirección Distrital de Educación.

El concurso que se denomina "Cuidado de la Casa Común, Madre Tierra, Laudito sí", es apoyado por Caritas Oruro, la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) y la Dirección Distrital de Educación.

El programa se transmite por Tv Culturas a nivel nacional los lunes a las 12:00 horas y el reprís a las 21:00 horas; y en Elite Comunicaciones los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

El domingo 28 de abril participarán las siguientes unidades educativas, de primaria: Ignacio León I, Ismael Montes (Poopó), Oscar Unzaga de la Vega, Juan Orlandini (Pazña), Nacional Andino, Jaime Escalante, La Kantuta 2, Francisco Fajardo, Mariano Baptista, Tomas Barrón 2, San Ignacio de Loyola 2, Josermo Murillo Vacareza, Carmela Cerruto 2, San Ignacio de Loyola 1, Huajara, Uru Uru 2.

Secundaria: Jesús María 2, Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, Oruro Secundaria, Adolfo Ballivian 1, Donato Vásquez, Nuestra Señora del Socavón 2, Antonio José de Sainz, La Kantuta 3, Comibol Oruro 2, Nacional Mixto Huajara, Genoveva Jiménez, Santa Claudina Thevenet, Aniceto Arce, Sebastián Pagador 2, Santa María Magdalena Postel y María Quiroz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: