Loading...
Invitado


Miercoles 24 de abril de 2019

Portada Principal
Miercoles 24 de abril de 2019
ver hoy
En Santa Cruz
Felcc condecoró a Pedro Montenegro pese a que era buscado por narcotráfico
Pág 2 
Piden arresto domiciliario para chofer que causó la muerte de una niña
Pág 2 
Fiscalía pide cárcel para cómico que quemó a su pareja
Pág 2 
Según el activista David Inca
Desestiman juicio abreviado para 4 acusados de caso Illanes
Pág 3 
En un vehículo robado
Cae en Argentina un boliviano con 380 kilos de cocaína
Pág 3 
El hecho ocurrió el 14 de enero de esta gestión
Atrapan a presunto autor de homicidio en la zona Sur
Pág 3 
Su imprudencia casi le cuesta la vida
Pág 4 
En Challapata
Colisión entre un "mini" y una motocicleta dejó herida a una persona
Pág 4 
Ocurrió en San Pedro de Totora
Adolescente de 15 años fue violada por un menor de 17
Pág 4 
Fue sorprendido robando mineral
Pág 4 
Aprehenden a colombiano "agresor"
Pág 4 
Justicia define situación jurídica de 39 reos en las provincias de Tarija
Pág 6 
Asegura que no se permitirán actos de corrupción
Comandante prefiere quedarse sólo con 100 policías honestos
Pág 6 
Los afectados son dos jóvenes y un niño
Tres heridos por incendio en una vivienda de El Alto
Pág 6 
Garantizan presupuesto para fortalecer la Felcv en tres departamentos
Pág 6 
Asesinatos de defensores de DD.HH. crecen en Colombia en medio de impunidad
Pág 7 
Hallan en Guatemala los cuerpos de dos mujeres con un mensaje lesbofóbico
Pág 7 
Acusados de ingresar autos chutos al país fueron enviados a la cárcel
Pág 8 
Del uso al abuso de las aceras
Conductor infractor agredió a personas y funcionarios policiales
Pág 8 
Suplemento Policial

El hecho ocurrió el 14 de enero de esta gestión

Atrapan a presunto autor de homicidio en la zona Sur

24 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La División Homicidios, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores que estaría involucrado en el homicidio de Nelson Lucio Contreras Choquecallata, de 46 años, ocurrido el pasado 14 de enero, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Ayer, a las 16:30 horas aproximadamente, en las calles prolongación Salamanca (interior del Complejo Fabril) de la zona Sur de la ciudad de Oruro, la Felcc procedió con la aprehensión del ciudadano Joaquín Moreira Morgado, por el presunto delito de homicidio.

Continuando con las investigaciones en el presente caso, tomando en cuenta la declaración de Joaquín Moreira Morgado, amigo de la víctima, se conoció que, Nelson Lucio Contreras Choquecallata, después de asistir a una actividad de un conjunto folklórico del Carnaval de Oruro, continuó consumiendo bebidas alcohólicas al día siguiente en compañía de un amigo.

Salió de su domicilio ubicado en la avenida España, General Achá y Dehene, a las 09:30 horas del lunes 14 de enero para encontrarse con Joaquín Moreira Morgado, ambos se dirigieron al local denominado "Quinta Mi Local" ubicado en el sector de Itos, donde compartieron bebidas alcohólicas.

Salió de su domicilio ubicado en la avenida España, General Achá y Dehene, a las 09:30 horas del lunes 14 de enero para encontrarse con Joaquín Moreira Morgado, ambos se dirigieron al local denominado "Quinta Mi Local" ubicado en el sector de Itos, donde compartieron bebidas alcohólicas.

Horas más tarde, abandonaron el local con el fin de poder regresar a sus domicilios para poder descansar, pero decidieron dirigirse a otro local denominado "La Tarateña", donde se encontraron con una tercera persona que responde al nombre de René Fernando Flores Choque (sindicado), entre los tres compartieron bebidas alcohólicas que más tarde los llevó a una discusión.

Flores Choque y Contreras Choquecallata discutieron en el local, situación que terminó en una pelea, pues las tres personas salieron hasta llegar a inmediaciones de las calles Salamanca entre América y 12 de octubre, a las 14:40 aproximadamente.

La pelea duró pocos minutos, motivo por el cual, Moreira Morgado (supuesto testigo), no tuvo tiempo para separarlos, mientras que el sindicado seguía con la agresión hacia la víctima a pesar de que éste se encontrara tendido en el suelo, posteriormente el presunto autor se dio a la fuga mientras que el otro sujeto se fue a su domicilio dejando a la víctima herida en plena vía pública.

INVESTIGACIÃ?N

De acuerdo al acta de recepción realizada por el investigador del caso, se conoce que en la primera fijación de imagen impresa, claramente se evidencia que la víctima, llevaba puesto un sombrero de color negro y estaba junto a Joaquín Moreira Morgado; estos se encontraban en el pasillo del interior del local denominado La Tarateña, con dirección a la salida; en la segunda fijación de imagen impresa se evidencia a Joaquín Moreira Morgado, junto a Rene Fernando Flores Choque, en el pasillo del interior del local denominado La Tarateña, con dirección a la salida haciendo notar la diferencia en los minutos.

Posteriormente, en la tercera fijación de imagen impresa, se evidencia a Joaquín Moreira Morgado junto a Rene Fernando Flores Choque en la calle Salamanca, dirigiéndose hasta la calle América, posteriormente, en la cuarta fijación de imagen impresa se evidencia a Rene Fernando Flores Choque, y por detrás a Joaquín Moreira Morgado en poder del sombrero color negro de propiedad de la víctima, dirigiéndose hasta la calle 12 de octubre.

Es decir, después del hecho ambos retornaron por el mismo lugar, lo que "curiosamente" contradice a la declaración de Joaquín Moreira Morgado, según la imagen de la cámara de vigilancia de uno de los vecinos del lugar, se evidencia que la víctima fue interceptada por Rene Fernando Flores Choque y Joaquín Moreira Morgado, ambos tuvieron participación en el homicidio, golpeándolo hasta dejarlo sin vida.

De la misma forma en las cámaras de seguridad se observa que el sindicado, Rene Fernando Flores Choque de forma curiosa cambia su prenda de vestir (chompa), haciendo notar claramente la contradicción en la entrevista policial

El caso pasó a conocimiento del fiscal de materia, Aldo Morarles, para continuar con las investigaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: