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Buscan alternativas para mejorar atención en Derechos Reales
24 abr 2019
Fuente: LA PATRIA
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El encargado distrital del Consejo de la Magistratura en Oruro, Omar Fulguera, indicó que están trabajando y buscando alternativas para mejorar la atención en la oficina de Derechos Reales, debido a que en los meses y años recientes, se tuvo un incremento de usuarios.
Sostuvo que se está socializando constantemente que la entrega de fichas se efectúa desde las 07:00 horas y no es necesario que las personas se queden esperando hasta ser atendidas, ya que cada ficha contiene la hora de atención, por lo que las filas resultan innecesarias, debiendo estar presentes solamente en el turno designado.
Explicó que los usuarios, en muchas ocasiones, esperan a ser atendidos y en ventanilla son observados por la falta de algún documento, pero que esto ahora será subsanado con la designación de personal para que inmediatamente el usuario recabe su ficha y verifique su horario de atención, pueda hacer que revisen sus documentos y en el caso de requerir subsanar algo, se les hará conocer este detalle y puedan ir a adquirir fotocopias o convocar a sus abogados para evitar ser observados en ventanilla.
Explicó que los usuarios, en muchas ocasiones, esperan a ser atendidos y en ventanilla son observados por la falta de algún documento, pero que esto ahora será subsanado con la designación de personal para que inmediatamente el usuario recabe su ficha y verifique su horario de atención, pueda hacer que revisen sus documentos y en el caso de requerir subsanar algo, se les hará conocer este detalle y puedan ir a adquirir fotocopias o convocar a sus abogados para evitar ser observados en ventanilla.
"Estamos además gestionando que se pueda reforzar con más personal y con el nuevo edificio que está en construcción; manejaremos una nueva dinámica de trabajo similares a las entidades bancarias, la intención es mejorar constantemente nuestros servicios", refirió el encargado.
Explicó que al cierre del año pasado, se tenÃa el registro de que se repartÃa a diario un promedio de 270 fichas, pero que para 2019 esta cifra subió a 375, distribuidas de la siguiente forma: 165 fichas "I", 120 de la ficha "R" y 90 de la ficha "A", indicativos de cada ficha que derivan del trámite que van a realizar los usuarios.
Fuente: LA PATRIA
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