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Buscan alternativas para mejorar atención en Derechos Reales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Miercoles 24 de abril de 2019

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Miercoles 24 de abril de 2019
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Oruro - Regional

Buscan alternativas para mejorar atención en Derechos Reales

24 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

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El encargado distrital del Consejo de la Magistratura en Oruro, Omar Fulguera, indicó que están trabajando y buscando alternativas para mejorar la atención en la oficina de Derechos Reales, debido a que en los meses y años recientes, se tuvo un incremento de usuarios.

Sostuvo que se está socializando constantemente que la entrega de fichas se efectúa desde las 07:00 horas y no es necesario que las personas se queden esperando hasta ser atendidas, ya que cada ficha contiene la hora de atención, por lo que las filas resultan innecesarias, debiendo estar presentes solamente en el turno designado.

Explicó que los usuarios, en muchas ocasiones, esperan a ser atendidos y en ventanilla son observados por la falta de algún documento, pero que esto ahora será subsanado con la designación de personal para que inmediatamente el usuario recabe su ficha y verifique su horario de atención, pueda hacer que revisen sus documentos y en el caso de requerir subsanar algo, se les hará conocer este detalle y puedan ir a adquirir fotocopias o convocar a sus abogados para evitar ser observados en ventanilla.

Explicó que los usuarios, en muchas ocasiones, esperan a ser atendidos y en ventanilla son observados por la falta de algún documento, pero que esto ahora será subsanado con la designación de personal para que inmediatamente el usuario recabe su ficha y verifique su horario de atención, pueda hacer que revisen sus documentos y en el caso de requerir subsanar algo, se les hará conocer este detalle y puedan ir a adquirir fotocopias o convocar a sus abogados para evitar ser observados en ventanilla.

"Estamos además gestionando que se pueda reforzar con más personal y con el nuevo edificio que está en construcción; manejaremos una nueva dinámica de trabajo similares a las entidades bancarias, la intención es mejorar constantemente nuestros servicios", refirió el encargado.

TALLER

Además se está planificando un taller para la unificación de criterios, en coordinación con todas las instancias relacionadas al trabajo de Derechos Reales y los usuarios, para que se expongan los trámites que se efectúan en cada ventanilla, de esta manera se aclaren las dudas que a veces no pueden ser resueltas en el momento de ser atendidos en las oficinas, pero que a su vez los actores que efectúan trámites tengan pleno conocimiento de qué documentos deben presentar y eviten las observaciones o rechazos.

FICHAS

Fulguera también se refirió al incremento de los usuarios del servicio de Derechos Reales en lo que va de la gestión, manifestando que esto se ve reflejado en la cantidad de fichas repartidas, que aumentaron en un 28 por ciento con relación al 2018.

Explicó que al cierre del año pasado, se tenía el registro de que se repartía a diario un promedio de 270 fichas, pero que para 2019 esta cifra subió a 375, distribuidas de la siguiente forma: 165 fichas "I", 120 de la ficha "R" y 90 de la ficha "A", indicativos de cada ficha que derivan del trámite que van a realizar los usuarios.

Fuente: LA PATRIA
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