Loading...
Invitado


Martes 23 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ratifican detenci贸n preventiva de dos acusados por traficar droga

23 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos personas fueron remitidas al penal de San Pedro tras ser sorprendidas en posesi贸n de sustancias controladas en el Parque Nacional Sajama.

El jueves de la semana pasada, dos ciudadanos fueron sorprendidos en la frontera, tratando de transportar sustancias controladas desde Bolivia con destino a la Rep煤blica de Chile.

El hecho ocurri贸 en el Parque Nacional Sajama, ubicado al Noroeste del departamento de Oruro, donde estas personas fueron interceptadas por un funcionario policial indic谩ndoles que se detuvieran, pero, al no obedecer esta orden, los efectivos policiales tuvieron que proceder a decomisar las mochilas en las que presuntamente trasladaban las sustancias controladas.

German L贸pez, juez de ejecuci贸n penal, indic贸 la ma帽ana de ayer que ambas personas fueron puestas a disposici贸n del juez cautelar, quien en consecuencia resolvi贸 su situaci贸n procesal, disponiendo la detenci贸n preventiva de estos dos ciudadanos que pretend铆an transportar sustancias controladas al vecino pa铆s de Chile.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotr谩fico (Felcn), inform贸 que la acci贸n de los guardaparques ayud贸 bastante en la captura de dichos narcotraficantes.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotr谩fico (Felcn), inform贸 que la acci贸n de los guardaparques ayud贸 bastante en la captura de dichos narcotraficantes.

ANTECEDENTES

El 18 de abril, los guardaparques de este sitio protegido alertaron a las instancias pertinentes acerca de dos personas de sexo masculino que ser铆an sospechosas de narcotr谩fico, al portar dos mochilas que presuntamente contendr铆an droga. En el sector del Cruce Sajama, donde fueron interceptados por efectivos policiales, los mismos fueron llevados a las oficinas de los guardaparques de la comunidad de Sajama para poder hacer la revisi贸n correspondiente.

Se pudo identificar que las mochilas que estos sujetos transportaban conten铆an siete paquetes sospechosos, los cuales fueron entregados a la Polic铆a Fronteriza de Tambo Quemado para su an谩lisis correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: