Loading...
Invitado


Martes 23 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El barranco les segó la vida

23 abr 2019

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

Un ómnibus se embarrancó 300 metros aproximadamente la noche del domingo en inmediaciones de la localidad de Yolosita en la región de Yungas del departamento de La Paz. Este hecho dejó como saldo fatal más de 20 personas fallecidas y otras heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bus de la Empresa Totaí, había salido de La Paz con destino a Rurrenabaque cerca a las 22:30 horas, el vehículo fue protagonista de una colisión múltiple con un tractocamión y una camioneta, que derivó en su embarrancamiento.

El conductor del motorizado habría intentado rebasar al tractocamión, encontrándose de frente con la camioneta, de acuerdo al informe preliminar brindado por el comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón.

Alrededor del mediodía de ayer, el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Rodel Cano, informó que la cifra de fallecidos alcanzaba a un número de 25 y 23 los heridos, pero que las tareas de rescate aún estaban en curso.

Se dijo inicialmente que los equipos de rescate llegaron con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que las otras, dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.

CAUSAS

Más tarde, las indagaciones establecieron que se trató de una "falla humana" del conductor de un autobús, en su intención de rebasar al camión pero que esta maniobra hizo que se encontrara en sentido contrario con otro vehículo.

Más tarde, las indagaciones establecieron que se trató de una "falla humana" del conductor de un autobús, en su intención de rebasar al camión pero que esta maniobra hizo que se encontrara en sentido contrario con otro vehículo.

Esto ocasionó "que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente", señaló el comandante de la Policía Caminera en La Paz, coronel Fernando Rojas.

Según el oficial, quien visitó el lugar del suceso, el autobús "ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento".

El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el Noreste amazónico de Bolivia.

Entre los fallecidos existen tres niños, uno de unos dos años y otros dos de entre nueve y 10, agregó.

Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.

La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y diez reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.

Entre los pacientes que llegaron a La Paz hay dos que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, "bastante delicados" y con pronóstico "reservado", explicó a la Agencia de Noticias Efe el jefe de Hospitalización del hospital Arco Iris, Marco Antonio Ortiz.

El Presidente del Estado, Evo Morales, expresó en un mensaje en Twitter su tristeza por el "grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas".

"Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo", manifestó el gobernante.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

LISTA DE HERIDOS

1. Edgar Aruquina Catacora (35 años)

2. Ruddy Cosme Rodríguez (34 años)

3. Humberto Mamani Tarqui (13 años)

4. Ariel Mayer Mayto (23 años)

5. Juana Mamani Bautista (37 años)

6. Wilmer Cori Sarabia (24 años)

7. Daniel Vías Canchi (11 años)

8. Lía Isabel Tarqui Bautista (37 años)

9. Alex Tiago Mamani Tarqui (1 año)

10. Patricio Corta Durvano (21 años)

11. Primitivo Colorado Robles (20 años)

12. Jhonny Serato Pititio (23 años)

13. Elías Arce Huarachi (47 años)

14. Elvis Ernesto Chao Quetehuari (19 años)

15. Avida Zepita Medina (19 años)

16. Heisen Titi (9 años)

17. Miriam Paco Humérez (4 años)

18. José Armando Pérez Aguilar (25 años)

19. Adelaida Mamani (62 años)

20. Griselda Yawar Fernández (47 años)

21. Cecilia Medina Quispe (38 años)

22. Sebastián Turbando Coata (14 años)

23. Patricio Morales Mamani (40 años)

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: