Martes 23 de abril de 2019

ver hoy










































Oruro - Regional
En dos semanas llegarán vehículos compactadores para reforzar a EMAO
23 abr 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El alcalde Saúl Aguilar estima que en un par de semanas lleguen los vehículos compactadores que reforzarán al parque automotor de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), como parte del proyecto denominado "Gestión de Residuos Sólidos en la ciudad de Oruro, planta de tratamiento (selección y compostaje) y fortalecimiento de EMAO".
Uno de los óbices para que esta maquinaria, que forma parte complementaria de todo el proyecto y que actualmente está en Santa Cruz no pueda llegar a territorio orureño, era que el terreno para el segundo lote, donde se emplazará la planta de compostaje, no podía ser inscrita en Derechos Reales en favor del Municipio por observaciones del Concejo Municipal, pero subsanado este impedimento, se espera acelerar el fortalecimiento para la empresa de aseo, con equipos para optimizar el servicio de recojo de residuos domiciliarios.
"Ya se llegó a un acuerdo para el terreno donde se emplazará la planta de compostaje, con sumo agrado podemos decir que se subsanó la dificultad que teníamos con los ladrilleros que están en el sector de Huajara, que no permitían que se usen las 2.5 hectáreas requeridas, pero ahora ya estamos en proceso de inscripción en Derechos Reales, por eso que en medio mes vamos a tener novedades como es la parte también de los vehículos que van a fortalecer a EMAO", mencionó el burgomaestre.
Fuente: LA PATRIA