Loading...
Invitado


Domingo 21 de abril de 2019

Portada Principal
Cultural El Duende

"Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida"

21 abr 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

� El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

� A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda.

Â? El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja. El problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.

� Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

� Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero; aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darse cuenta de que se está decidiendo. Como se podrá comprender, es lo opuesto a dejarse llevar.

� No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y no creo que nadie sepa a qué se está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

Fernando Savater. Filósofo español, 1947.

Para tus amigos: