Sábado 20 de abril de 2019

ver hoy



































Bolivia - Nacional
Gobierno ofrece a Tarija la "segunda era dorada" e inicia perforación del pozo Chaco Este X2
20 abr 2019
Fuente: La Paz, 19 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El municipio de Villa Montes del departamento de Tarija fue escenario del acto de inicio de perforación del pozo Chaco Exte X2 y la firma de tres contratos de exploración hidrocarburífera con la empresa Vintage Petroleum Bolivia.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez mencionó la agenda del bicentenario, entre 2019 a 2025, que prevé una inversión en Tarija de $us 5.720 millones, mientras que la proyección de ingresos para este departamento es de $us 2.700 millones.
"Será la segunda era dorada de Tarija, es el mes de Tarija (?). En los últimos 13 años se ha invertido $us 4.200 millones y hemos tenido una renta los tarijeños, porque yo soy tarijeño, de $us 5.000 millones, nunca en la historia de Bolivia, nunca en la historia de Tarija hemos tenido tantos ingresos", aseguró.
Al acto público asistió el Presidente, Evo Morales, junto con el presidente de YPFB, ?scar Barriga y otras autoridades del sector. Se dio inicio a la perforación del pozo Chaco EsteX2; además de la negociación de tres nuevos contratos de exploración entre YPFB y Vintage Petroleum, empresa boliviana dedicada a la exploración, prospección, perforación, sondeo y otros servicios relacionados con la extracción de petróleo y gas natural.
Morales explicó que el pozo Chaco Este X2 permitirá confirmar el potencial de petróleo en el reservorio Tupambi, y de gas en los reservorios Scarpment y San Telmo, que fueron descubiertos en el pozo Chaco Este X1.
Sánchez, explicó que este pozo es fruto "del primer pozo que ha sido Chaco Este X1, el cual fue exitoso, positivo, va a producir aproximadamente 10 millones de pies cúbicos y también un importante volumen de líquidos, aproximadamente 500 barriles".
"Con este pozo tenemos muchas expectativas, hemos encontrado en el Chaco X1, ahora queremos encontrar petróleo en el Chaco X2, el cual estaría concluyéndose en 45 días, nos dice la gente Vintage, que son nuestros grandes socios", dijo.
Fuente: La Paz, 19 (ANF)