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Martes 20 de julio de 2010

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Martes 20 de julio de 2010
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Límites: Ley Marco de Autonomías
Norma deja al “procedimiento administrativo” solución de conflictos interdepartamentales
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En vigencia nueva Ley Marco de Autonomías
Autoridades serán suspendidas con una simple acusación penal
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Oposición anuncia demandas contra cinco normas orgánicas
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Al menos 18 muertos en Bolivia por una ola de frío en el Cono Sur
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La administradora pública de pensiones nacerá con un colchón millonario
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Empresarios: Ley de Autonomías causará competencia entre regiones por inversiones
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ALQUILERES
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ANTICRÉTICOS
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CASAS Y LOTES
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EMPLEOS
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MAQUINARIA
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TELÉFONOS
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VARIOS
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VEHÍCULOS
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Seguridad alimentaria, un camino empedrado
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EDITORIAL
Ley de autonomías fuera del marco
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La noticia da perfil
La sonrisa congelada
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La familia del amor
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Economía de palabras
Línea blanca muy blanca
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Donde la media luna se opaca
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PICADAS
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Ante los efectos de las modificaciones al Código Tributario y Ley de Aduanas
Comerciantes minoristas piden apoyo de la ciudadanía a través del Comité Cívico
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Problemas en diferentes zonas impidieron restablecer prontamente energía eléctrica
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Epidemia comprobada:
Oruro en emergencia al mantenerse alto índice de infecciones respiratorias
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Fue invitado por la Asamblea Departamental
Secretario de Minería eludió una Audiencia Informativa
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Ley Marco de Autonomías
Centralismo mantiene el 65% del manejo de los recursos nacionales
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Convocatoria para Vocales Electorales no cumple con tiempos establecidos
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Ley Marco de Autonomías “Andrés Ibáñez”
Norma oficializó el nacimiento de un nuevo Estado sobre la base del respeto a la CPE
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Habrá una reunión mañana para analizar si se amplía la vacación una semana más
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Según alcaldesa Rossío Pimentel
Un anexo en la nueva Ley impedirá la intromisión política en nuestro Carnaval
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En el mercado Campero
Se inició la desinfección y limpieza de centros de abasto
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Reunión de comerciantes y diputado Elío, no alcanzó acuerdo
Posible espacio de consenso se desintegró por ánimos caldeados de ambas partes
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Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley de Deslinde Jurisdiccional
Jurisdicciones Indígena, Ordinaria y Agroambiental poseen igualdad jerárquica
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Operativos de control arrojan buenos resultados en Terminal
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AGENDA CULTURAL
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Coloquio “Oruro querido…así fue”
Nostálgico espacio para rememorar historia de Oruro será parte del Solsticio de Invierno
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Gobierno construirá 400 viviendas en el Norte de Potosí con tecnología colombiana
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Condolencia
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Condolencia
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Invitación Religiosa
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Invitación Necrológica
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Parte Necrológico
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Fundempresa cerró el registro el 2009 con 37.000 empresas
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Personas con discapacidad serán instruidas en actividades laborales
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SOCIALES
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Con una inversión de Bs. 936.465
Emao adquirió compactador de carga trasera para mejorar su servicio
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Un 99% de casos denunciados son resueltos en la Defensoría del Pueblo
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Demandan 42 millones de metros cúbicos de gas natural
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Mujer atropellada por vagoneta se encuentra en “observación”
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EDICTO
Pág 7 
AVISO DE REMATE
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GUIA DE TRAMITES
LA FIANZA
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Bus pierde el control, se lleva 21 autos y mata a dos personas en La Paz
Pág 8 
Gobernador Costas: No se perdió nada con la ley autonómica
Pág 8 
Intensa helada castiga al municipio chaqueño de Macharetí
Pág 8 
General Siles fue posesionado como miembro del Tribunal Supremo de Justicia Militar
Pág 8 
Piden al MAS suspender tratativas con Chile y reponer demanda multilateral
Pág 8 
Sólo cuatro postulan para elección del Tribunal Supremo Electoral
Pág 8 
Familia de disidente cubano confirma que aceptará irse a Chile
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Clinton anuncia primeros proyectos de gran plan de ayuda civil para Pakistán
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EE.UU. permite que pozo del Golfo siga sellado pese a detectar una fuga
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Una conocida ONG de gays y lesbianas logra estatus de consultor de la ONU
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Hija de Allende dice que nunca ha dudado de la democracia en Venezuela
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Ocho disidentes cubanos más llegarán mañana a Madrid
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Un muerto y tres heridos en ataque durante funeral de chofer en Guatemala
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Estudian enfermedad que extermina especies de ranas en América Central
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Oruro - Regional

Un 99% de casos denunciados son resueltos en la Defensoría del Pueblo

20 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

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Un 99 por ciento de casos denunciados en la Defensoría del Pueblo, son resueltos por esa instancia que tiene la función de intervenir cuando los derechos humanos son vulnerados por funcionarios públicos o funcionarios de empresas que prestan servicios públicos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha manifestó que en días pasados llegó el oficial asociado de Derechos Humanos y Comunicación de las Naciones Unidas, Nicolás David para hacer una evaluación del trabajo que hace la Defensoría del Pueblo.

“Hemos hablado largamente, David está satisfecho con el trabajo que hacemos y nosotros lo que hemos reflejado es no sólo la cantidad de quejas que ahora alcanza aproximadamente a 450, a medio año descontando enero y febrero que son meses medio flojos, hemos comentado todo cuanto acontece aquí en actuaciones urgentes que hacemos al hospital, al penal y a las instituciones que nos convocan”, indicó Calancha.

También dijo que brindaron un informe sobre los conflictos sociales que están vigentes en la ciudad, como el tema de límites que cualquier momento va a generar problemas y ahora el tema de los gremiales, pues al considerase Oruro un sector comercial, los que trabajan con mercadería están movilizados ante el proyecto de la Ley de Aduanas, siendo un conflicto social.

DEBILIDADES

Calancha aseguró que como en toda institución existen debilidades, en la Defensoría del Pueblo, la principal debilidad es la falta de recursos humanos, que desde hace años se solicita a nivel nacional, pero esto está sujeto al presupuesto que asigne el Tesoro General de la Nación, para los gastos de operación del defensor que constituye el 40 por ciento del total.

El otro 60 por ciento del presupuesto está cubierto por la comunidad internacional, que se invierte en la producción intelectual sobre Derechos Humanos y otros temas que se tienen identificados.

“En realidad quienes salimos a gestionar y asumir la responsabilidad de atender un conflicto social somos cuatro personas, porque el resto es el chofer, la secretaria, y dos personas que se quedan a recibir las denuncias y el comunicador que trabaja en su área”, explicó Calancha.

Sin embargo, esto no impide que casi la totalidad de los casos sean atendidos y resueltos satisfactoriamente.

Fuente: LA PATRIA
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