Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Entregan máquinas de coser a internas de la cárcel de San Pedro

20 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mujeres recluidas en el Penal de San Pedro de Oruro, se beneficiaron con la entrega de máquinas de coser en el propósito de apoyar la actividad productiva que es parte del trabajo de reinserción a la sociedad.

En un acto sencillo que se realizó la mañana del miércoles reciente en la cuarta sección de este recinto carcelario, se hizo la entrega de dos máquinas de coser industriales y una máquina de tejer, que fueron adquiridas con los recursos que dejó un concierto de piano y teatro que fue realizado por la sociedad de pianistas y concertistas de Oruro, teniendo a Shirley Lima Maldonado, como organizadora general de esta actividad.

Dicho acto contó con la participación del presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Franz Mendoza Cárdenas, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata Sánchez, la directora de régimen penitenciario, Ericka Aráoz, el delegado defensorial del Pueblo en Oruro, José León Magne y una delegada de la cuarta sección.

A su turno, León manifestó que éste es el inicio para implementar un taller de costura y tejido para las privadas de libertad, considerando que existe la imperiosa necesidad de trabajar en estas temáticas que tienen que ver con el fortalecimiento, reinserción y readaptación de las internas.

A su turno, León manifestó que éste es el inicio para implementar un taller de costura y tejido para las privadas de libertad, considerando que existe la imperiosa necesidad de trabajar en estas temáticas que tienen que ver con el fortalecimiento, reinserción y readaptación de las internas.

"Agradecemos profundamente a Shirley Lima por su compromiso social, así como al ballet de teatro de Oruro que presentó la obra ´Casca nueces´, de igual manera se agradece el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro por la adquisición de entradas de manera masiva, al Tribunal Departamental de Justicia, al Tribunal Electoral Departamental de Oruro y a todos quienes pusieron su granito de arena", indicó León.

ACTIVIDADES

El concierto "Casca nueces" fue planificado con el fin de ayudar al área de mujeres del Penal de San Pedro con la dotación de máquinas de coser, cuya compra se efectuó con todo lo recaudado por concepto de entradas, cuyo costo ascendía a 10 bolivianos.

El concierto fue coorganizado con la sociedad de intérpretes y concertistas Oruro, ballet clásico Oruro, Defensoría del Pueblo, Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la unidad de extensión cultural Simón I. Patiño, con la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Instituto Superior de Música, Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y el Tribunal Departamental de Justicia, entre otras instituciones.

La economía recaudada fue de 5.478 bolivianos, con el cual se realizó la compra de las dos máquinas de coser, una máquina de tejer, esperando que sea de gran utilidad para el trabajo artesanal de las internas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: