Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a quien trasladaba 76 cajas de proyectiles y estopines

20 abr 2019

Fuente: La Paz, 19 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona fue aprehendida el viernes en la terminal del municipio de Trinidad cuando intentaba trasladar en su vehículo algo más de 76 cajas de proyectiles y 60 cajas de estopines.

Según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el autor del hecho pretendía llegar a la localidad de Rurrenabaque para proceder a la comercialización de las municiones.

Según el informe brindado por la Felcc del departamento de Beni, la noche del pasado miércoles se intentó el traslado ilícito que pretendía realizar el autor del hecho identificado como Juan Miranda Cosme de 55 años, que conducía una vagoneta azul donde transportaba de forma ilegal la cantidad de 76 cajas de proyectiles calibre 22 además de 60 cajas de estopines, artificios para la iniciación para las cargas de artillería.

El autor que fue interceptado conduciendo su vehículo, tras el operativo policial, fue trasladado inmediatamente a las celdas de la Felcc para prestar sus declaraciones ante las autoridades jurisdiccionales.

El lugar de destino de las municiones sería la localidad de Rurrenabaque al que se dirigía desde la ciudad de Santa Cruz, según el director de la Felcc, coronel Julio Cordero.

El lugar de destino de las municiones sería la localidad de Rurrenabaque al que se dirigía desde la ciudad de Santa Cruz, según el director de la Felcc, coronel Julio Cordero.

"Por el momento estamos en investigaciones preliminares, lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización", explicó Cordero.

Según Cordero, el traslado de municiones es ilegal pues no cuenta con el permiso correspondiente a través de las licencias que otorgan las fuerzas policiales y militares para portar armas tal como está previsto en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo fija cuatro tipos de licencias para que civiles porten armas de fuego: individual, de uso deportivo, para fines de caza y de colección. Estas licencias serán individuales e intransferibles.

El reglamento establece que se creará un registro general de armas de fuego, a cargo del Ministerio de Defensa, que permitirá la clasificación de uso militar, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, como la de uso policial y civil el registro estará a cargo de la Policía Boliviana.

"Ustedes saben que tenemos la Ley 400 que establece que esta prohíbe portar armas o transportar municiones y si lo hacen entonces deben tener la debida autorización y eso se está investigando", señaló Cordero.

Fuente: La Paz, 19 (ANF)
Para tus amigos: