Loading...
Invitado


Sábado 20 de abril de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Tips para entrenar a tu mascota

20 abr 2019

Fuente: Fuente: www.salud180.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando un perro llega a la vida de una persona lo hace desde cachorro, y la ternura que provoca verlo tan pequeño y gracioso, nos hace olvidar que como cualquier ser vivo tiene necesidades fisiológicas y también requiere de cariño, paciencia, higiene y educación, independientemente del aspecto material.

¿Cómo entrenar a tu mascota?

Cuando no tenemos considerados estos aspectos, es difícil hacernos responsables por completo de él y ante las primeras adversidades recurrir a medidas poco efectivas y lastimosas como el abandono.

Este tipo de medidas extremas como es el abandono o producirles alteraciones físicas para limitar su naturaleza, son evitables en la medida en que dediquemos el tiempo necesario para brindarles el entrenamiento que les permita adaptarse a la convivencia con los humanos.

Etiqueta perruna

La realidad es que no se requiere de pagar un costoso curso para que un perro reciba educación, desde la confianza y el cariño que uno siente hacia él, es más sencillo aleccionarlo y lograr que su comportamiento sea el esperado.

Andrea Wolf, autora del libro Tu perro, tu espejo de Ediciones Obelisco, propone algunos tips que contribuyen a que el entrenamiento que se le dé, para enseñarle tanto algunas gracias como buenos hábitos:

Andrea Wolf, autora del libro Tu perro, tu espejo de Ediciones Obelisco, propone algunos tips que contribuyen a que el entrenamiento que se le dé, para enseñarle tanto algunas gracias como buenos hábitos:

1. Antes de empezar, es necesario relajarse, se recomienda dormir una siesta o tomar una taza de té.

2. Hay que seleccionar el lugar correcto, éste debe ser tranquilo, sin gente ni distractores como teléfonos o radio.

3. Se debe procurar que la mascota esté calmada. Si uno acaba de llegar de trabajar o de la escuela, hay que esperar a que termine su ritual de bienvenida, para después empezar.

4. Se recomienda diseñar un plan de cuántos ejercicios se van a realizar, lo ideal es empezar de menos a más.

5. Es importante darle una sola orden a la vez, así tendrá la oportunidad de procesar correctamente la tarea antes de cambiar a otra cosa.

6. Hay que hablarle despacio y con claridad. Las órdenes deben tener pocas palabras y cortas.

7. Solamente se habla lo necesario con la mascota, es decir, hay que darle la orden y el elogio correspondiente, nada más.

8. Durante los ejercicios no se recomienda acariciarlo ni tener contacto afectivo con él.

9. Si el can no entendió la instrucción y por lo mismo no obedece, hay que repetirla lenta y pausadamente.

10. Se TTrecomienda usar objetos de motivación, como comida o juguetes que se le brindan mientras se le hace un elogio. Eso sí, no es recomendable que uno muestre gran entusiasmo con sus logros.

Fuente: Fuente: www.salud180.com
Para tus amigos: