Viernes 19 de abril de 2019

ver hoy












































Bolivia - Nacional
Chávez: Inspectoría realizará depuración de policías corruptos
19 abr 2019
Fuente: La Paz, 18 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó este jueves que la Policía Boliviana, a través de la Inspectoría General, realizará una "depuración" de efectivos implicados en hechos de corrupción.
"La Policía tiene la gran responsabilidad, a través de la Inspectoría, que es su brazo operativo interno, para destrabar todos estos procesos, acelerar las investigaciones y dar los golpes necesarios para depurar la institución", afirmó Chávez durante una entrevista con la red televisiva Unitel.
El lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la suspensión de sus funciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, quienes son investigados por su vinculación con hechos de narcotráfico.
Al respecto, el viceministro dijo que se decidió cambiar la jefatura policial porque se debía dar un "giro de timón" a las investigaciones, pero sobre todo a la imagen de esa institución.
En esa línea, precisó que el nuevo comandante de la Policía, general Yuri Calderón, ya dio las instrucciones para que, en coordinación con el Ejecutivo, se pueda obtener importantes resultados en la lucha contra la corrupción.
Fuente: La Paz, 18 (ANF)