Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Aduana inaugura plataforma para operadores de comercio en Huayña Pasto Grande - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Aduana inaugura plataforma para operadores de comercio en Huayña Pasto Grande
18 abr 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Aduana Nacional de Bolivia, ayer por la mañana inauguró la nueva plataforma destinada a operadores de comercio, con la finalidad de transparentar la atención diaria y agilizar los trámites que se realizan en las oficinas ubicadas en el sector de Huayña Pasto Grande.
Con un sencillo acto en el depósito aduanero ubicado a 30 minutos al Norte de la ciudad, se oficializó el inicio a las operaciones de la plataforma, que ya funciona en regionales de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, siendo Oruro la cuarta ciudad con estas caracterÃsticas.
"La Aduana Nacional dentro de su polÃtica institucional, siempre ha estado pensando en la transparencia, dentro las actividades que se efectúan constantemente, además de la actitud positiva que debe tener el personal que trabaja en la institución, es algo que tomamos en cuenta y proviene de las directrices desde la máxima autoridad, por eso que desde marzo se están implementando estas plataformas de atención al operador, siendo Oruro el cuarto departamento donde se efectúa esta acción", manifestó el gerente regional de la Aduana Nacional, Oscar Arancibia Bracamonte.
"La Aduana Nacional dentro de su polÃtica institucional, siempre ha estado pensando en la transparencia, dentro las actividades que se efectúan constantemente, además de la actitud positiva que debe tener el personal que trabaja en la institución, es algo que tomamos en cuenta y proviene de las directrices desde la máxima autoridad, por eso que desde marzo se están implementando estas plataformas de atención al operador, siendo Oruro el cuarto departamento donde se efectúa esta acción", manifestó el gerente regional de la Aduana Nacional, Oscar Arancibia Bracamonte.
El objetivo esencial de la plataforma, es brindar una atención ágil y oportuna a todos los operadores de comercio exterior, eliminando la burocracia y filas en la atención de trámites y consultas en materia aduanera, pero además se persigue esencialmente transparentar la atención al operador y establecer medidas de seguridad en la interrelación entre funcionarios y usuarios de la Aduana, por lo que se dispuso que esta oficina cuente con cámaras de seguridad, micrófonos conectados a grabadoras de voz y pantallas informativas.
En promedio, diariamente se atienden aproximadamente 25 trámites en cada administración de Aduana Interior y varias consultas frecuentes, por lo que se vio la necesidad de implementar estas plataformas.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.