Loading...
Invitado


Domingo 14 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

34 nadadores forman parte de la selección orureña para el nacional Apertura

14 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 34 nadadores entre las categorías Sub-13, Juvenil A, Juvenil B y Mayores en damas y varones, integran la selección orureña de natación que participará en el campeonato nacional Apertura a disputarse en Villa Tunari (Cochabamba) del 24 al 27 de abril.

El trabajo de los deportistas se realiza de manera individual en sus respectivos clubes, según manifestó el presidente del Comité Técnico de la Asociación Orureña de Natación, Ronald Lazarte, los nadadores que asistirán al nacional cumplieron un buen papel en el torneo selectivo a nivel local que se desarrolló en el mes de marzo, es así que se tiene mucha confianza en que se pueda hacer un buen papel.

Explicó que en las categorías Juvenil A y Mayores, se tiene un reducido número de deportistas, sin embargo, en el resto de las divisiones existen buena cantidad de nadadores y con un buen nivel.

"Es buen número el que asistirá al nacional, casi con equipo completo salvo en la categoría de Juvenil A y Mayores, sin embargo, estamos llevando a un buen elemento que esperemos tenga éxito en Villa Tunari", manifestó Lazarte.

"Es buen número el que asistirá al nacional, casi con equipo completo salvo en la categoría de Juvenil A y Mayores, sin embargo, estamos llevando a un buen elemento que esperemos tenga éxito en Villa Tunari", manifestó Lazarte.

Si bien este certamen nacional no es clasificatorio para competencias internacionales, el objetivo que tienen lo orureños es sumar en el ranking nacional, pero además servirá como un parámetro para observar el rendimiento de los deportistas para las Ligas A y B que se realizará en el mes de junio y julio de manera respectiva, es así que los deportistas de estas categorías podrán evaluar su rendimiento en piscina larga.

Con la idea que los nadadores cuenten con el apoyo respectivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Lazarte, informó que los directivos ya hicieron las gestiones necesarias y existe el compromiso de coadyuvar para el viaje de los orureños hasta la sede del certamen.

"Hemos hecho las gestiones y hay el compromiso del director del Sedede Waldo Quinteros de darnos uniformes y pasajes, nosotros estamos a la espera que este compromiso pueda hacerse efectivo, sin embargo nuevamente debo indicar que el asistir a esta clase de campeonatos es más esfuerzo de los deportistas y padres de familia", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: