Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El cambio de comportamiento

13 abr 2019

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el comportamiento sexual, era el varón quién tomaba la decisión de determinar cuántos hijos deberían tener, actualmente la mujer puede decidir cuántos hijos tener y mejor si como pareja se entra a una negociación y ambos deciden; lo que equivale decir que existen roles dentro de la familia, la educación, lo social y en lo laboral.

Toda decisión de pareja se tomará con el fin de tener bienestar y una comunicación permanente en lo sexual.

Saber que el aporte dentro de la familia sea de acuerdo dentro de las actitudes y comportamientos respetados por ellos mismos, buscando el bienestar y la salud, tanto en la pareja como en los hijos. Este bienestar no llegará a ser físico, sino también psicológico.

El hombre y la mujer tienen diferentes estereotipos que se desarrollan mediante sus vidas. Lo que se atribuye que cada género tiene sus propias características psicológicas y sociales.

La sociedad tiene un conjunto de expectativas en cuanto al comportamiento de mujeres y hombres, que se establecen culturalmente, pero que con el paso del tiempo van cambiando.

La sociedad tiene un conjunto de expectativas en cuanto al comportamiento de mujeres y hombres, que se establecen culturalmente, pero que con el paso del tiempo van cambiando.

Antes era difícil aceptar comportamientos y actitudes en cuanto a las capacidades, había preferencias laborales solo para varones y las mujeres eran asignadas a roles tradicionales, al mismo tiempo se veía necesidades y prioridades.

Sin embargo, en la actualidad ha cambiado el comportamiento de acuerdo a muchas necesidades en la población, especialmente por factor económico y la decisión de mejorar la calidad de vida.

Para tus amigos: