Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

El nuevo biofiller Plasma Gel

13 abr 2019

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

Con el paso del tiempo se pierden el volumen y contorno facial propios de la juventud, apareciendo líneas de expresión muy marcadas y arrugas. Este envejecimiento natural afecta a las manos, los tejidos blandos de la cara y del cuerpo.

El Gel de Plasma es un filler o relleno natural (gel de proteínas) que se obtiene y prepara a partir del propio paciente, del plasma sanguíneo de la sangre y se utiliza como material de relleno para surcos, ciertas arrugas, depresiones y algunos tipos de cicatrices.

Da contorno a ciertas áreas como nariz, labios, mejillas, línea mandibular y rejuvenecimiento de manos; generando así, no sólo el relleno estético de estas zonas, sino también, estimulando la regeneración de tejido nuevo, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El procedimiento es muy sencillo, se realiza la toma de la muestra sanguínea y se centrifuga para obtener el plasma. Luego este resultante se procesa en una máquina especial para obtener un material denso en forma de gel, siendo éste, un relleno natural y seguro, que no presenta reacciones de rechazo o alergia al tratarse de nuestra propia sangre.

El procedimiento es muy sencillo, se realiza la toma de la muestra sanguínea y se centrifuga para obtener el plasma. Luego este resultante se procesa en una máquina especial para obtener un material denso en forma de gel, siendo éste, un relleno natural y seguro, que no presenta reacciones de rechazo o alergia al tratarse de nuestra propia sangre.

La aplicación del plasma gel se realiza en el consultorio, demora una hora (dependiendo las áreas que se vaya a tratar) y no requiere incapacidad.

Esta nueva técnica se engloba en la Medicina Regenerativa por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido Hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del gel de plasma se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno.

El Gel de Plasma, es una sustancia autóloga o sea del propio paciente, no posee toxicidad, ni es capaz de generar reacciones alérgicas, la técnica es totalmente segura siempre y cuando se realice en un centro médico estético debidamente preparado. Antes de hacer el procedimiento se realiza una evaluación médica del paciente y siempre es recomendable verificar las posibilidades del tratamiento con el médico.

Este tratamiento está contraindicado si en la evaluación se ve algún proceso inflamatorio o infeccioso en la zona a tratar. Hay casos, en los que por seguridad, no se trata a embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

En cuanto a las posibles consecuencias del tratamiento con el Gel de Plasma, debes saber que son casi nulos. Dado que, tal como explicamos antes, lo que se inyecta tiene su origen en el mismo paciente, no hay problemas de alergias ni de reacciones adversas.

Hay casos en que pueden presentarse pequeños hematomas, que se producen como consecuencias de la punción, pero son leves, puntiformes y de rápida desaparición.

Representa la técnica más avanzada en rellenos faciales.

El relleno facial  con Gel de Plasma se recomienda a hombres y mujeres sanos y emocionalmente estables que quieren mejorar su aspecto físico y devolver a su rostro un aspecto más joven.

Se recomienda 3 sesiones con espacio de 2 o 3 meses entre ellas. Su efecto dura de 8 - 10 meses tras la última aplicación, con un 25 % de fijación al organismo de forma definitiva.

Para tus amigos: