Sábado 13 de abril de 2019
ver hoy
Revista Tu Espacio
BELLEZA
Tratamiento casero para evitar la pérdida del cabello (Parte II)
13 abr 2019
Por: Fulvia Flores Montaño
En esta semana continuamos con más tips para evitar la pérdida de cabello:
ACEITE DE OLIVA CON ROMERO: Ambos ingredientes permiten hacer crecer tu cabello de manera sencilla y eficaz. Sólo tienes que colocar media taza de aceite con dos cucharadas de romero en el microondas y calentar dos minutos. Deja reposar tapado durante tres días y luego aplica con suaves masajes en el cuero cabelludo entre el champú y el acondicionador.
HUEVOS: Son ricos en azufre, así como numerosas otras proteínas y minerales. Contienen selenio, zinc, hierro, yodo y fósforo. Los huevos son extremadamente beneficiosos en el proceso para mejorar el crecimiento del cabello, particularmente en una combinación con aceite de oliva. Preparar una pasta casera para la pérdida del cabello, mezclando la clara del huevo con una cucharadita de aceite de oliva. Batir bien y luego poner la mezcla preparada en el cuero cabelludo. Dejar reposar durante 15 a 20 minutos. Después, lavar el cabello con agua fría.
COCO: Uno de los ingredientes más favorables para el cabello es el coco. La leche de coco contiene muchos minerales, como el hierro y potasio, las proteínas, y grasas. Su uso frecuente en el cabello hará que este sea más fuerte y que no se rompa tan fácilmente. El aceite de coco también es muy útil para fortalecer el cabello, ya que afecta desde la raíz hasta la cima. Picar un coco y extraer la leche. Añadir un poco de agua y aplicar esta mezcla en los lugares donde hay una pérdida de cabello visible. Dejar esta mezcla en el cabello durante la noche y lavarlo bien al día siguiente.