Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La pequeña Estefany necesita ayuda

Niña sufre quemaduras al incendiarse su casa

13 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estefany, es una niña de 14 años, está internada en el Hospital "San Juan de Dios", en el pabellón Quemados. Tiene gran parte del cuerpo quemado, la parte más afectada son las manos, los pies y el rostro, ella y su madre ahora necesitan la solidaridad de la población.

El miércoles 10 de abril, en la localidad de Vinto, Estefany asistió a su escuela de manera habitual, retornó a casa al mediodía, al ver que su madre se encontraba aún en el trabajo, decidió prepararse la comida, sin saber que esto terminaría en una tragedia.

La niña no se percató que la manguera de la garrafa estaba floja, por lo que se presentó una fuga de gas, no fue necesario que pase mucho tiempo para que este hecho termine en una explosión; la menor en su desesperación intentó salir del lugar, pero se agravó la situación y se quemó los brazos y el rostro.

MADRE

Trifonia Condori, madre de la niña, indicó ayer que se encontraba en el trabajo cuando recibió la llamada de uno de sus vecinos, avisándole sobre el incidente ocurrido y el lamentable estado en el que se encontraba su pequeña hija a causa de incendio.

Trifonia Condori, madre de la niña, indicó ayer que se encontraba en el trabajo cuando recibió la llamada de uno de sus vecinos, avisándole sobre el incidente ocurrido y el lamentable estado en el que se encontraba su pequeña hija a causa de incendio.

Una vez internada en el pabellón de quemados del Hospital "San Juan de Dios", le diagnosticaron quemaduras de segundo grado superficial y segundo grado profundo en brazos, piernas y rostro, posteriormente se le realizó la curación de emergencia.

La madre de la niña entre sollozos mencionó que también se encuentra muy agobiada por todas las pertenencias que perdió en el incendio, y pidió la colaboración de la ciudadanía porque no cuenta con recursos económicos para solventar la curación.

MÃ?DICO

El médico especialista, Víctor Rojas, que atiende a la menor, indicó que el accidente se originó a causa de una explosión de garrafa y las quemaduras son de segundo grado superficial y segundo grado profundo, el problema se presenta en la cara, en ambas manos y pies.

Su internación será entre 15 a 20 días aproximadamente, durante ese tiempo se necesita de varios insumos para la atención de la pequeña: Calmantes de cualquier tipo, analgésicos, vendas, sueros jeringas, algodón, antibióticos, específicamente Cloxacilina de 1 gr., dos pomadas, Iruxol y Quemacuran L. Para la nutrición de la niña durante los 21 días se necesita PVM que contiene una gran cantidad de vitaminas proteínas y minerales para complementar los nutrientes que el organismo requiere.

Ayer en horas de la tarde fue su primera limpieza quirúrgica bajo anestesia.

Todo esto es solo la primera fase de recuperación, por lo que la madre apela a la solidaridad de la población orureña. Los donativos se reciben en el pabellón Quemados del Hospital General donde se encuentra la madre o también pueden comunicarse al 723 - 58884 y buscar a la señora Trifonia Condori.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: