Loading...
Invitado


Sábado 13 de abril de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En su sexto aniversario

Felcv ratificó su compromiso de lucha para erradicar la violencia

13 abr 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades policiales celebraron el sexto aniversario de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reafirmando su compromiso de servicio para erradicar la violencia en todos sus tipos, al ser considerado uno de los mayores problemas en la sociedad.

La Felcv fue creada el 9 de abril del 2013, con seis años de vida; se dijo que los resultados alcanzados a la actualidad motivan a todo el personal policial, para encarar un trabajo sacrificado pese a las limitaciones técnicas que deben ser superadas paso a paso.

Durante un acto singular, realizado el jueves reciente en instalaciones del Batallón de Seguridad Física de la ciudad de Oruro, directores, jefes, oficiales y el personal de esta unidad destacaron la importancia del trabajo diario y la necesidad que la población se convierta en parte coadyuvante del mismo.

"Lo importante es que hay actitud, hay voluntad de los subalternos. Hemos trabajado en un cambio de actitud porque con lo que tenemos debemos trabajar, hay gente que nos necesita. El mayor reto es luchar contra el flagelo a la mujer y tenemos buenos resultados", afirmó el director de la Felcv, coronel Iván Luizaga.

"Lo importante es que hay actitud, hay voluntad de los subalternos. Hemos trabajado en un cambio de actitud porque con lo que tenemos debemos trabajar, hay gente que nos necesita. El mayor reto es luchar contra el flagelo a la mujer y tenemos buenos resultados", afirmó el director de la Felcv, coronel Iván Luizaga.

CASOS

Desde el cambio de autoridades en las diferentes direcciones policiales, el coronel Luizaga sostuvo que se atendieron 280 casos en los primeros tres meses, de los que 180 llegaron hasta estratos judiciales logrando la imputación y posterior proceso de los acusados, es decir, que dicho índice hace referencia a casos resueltos en el accionar de la Policía.

"Lo demás ya es responsabilidad de la Fiscalía y en este caso de los tribunales superiores", dijo la autoridad policial.

PREVENCIÃ?N

Si bien mencionó que el principal propósito de esta unidad es erradicar los índices de violencia, ello conlleva un trabajo arduo que fue iniciado desde el inicio de esta gestión, mismo que está centrado en difundir información y socialización de las normativas vigentes para que la prevención sea el pilar más importante en la lucha contra este problema.

"Sabemos que los hechos se dan, pero lo que nosotros queremos atacar es con la prevención, son los medios de comunicación los que nos ayudan a que nosotros podamos llegar a la población. Estamos dando cursos también en las diferentes universidades, estamos yendo a los colegios donde hay mujercitas que ya son víctimas de algún tipo de violencia", agregó.

Finalmente, durante el desarrollo del acto programado se condecoró el trabajo de los efectivos que por su capacidad ayudaron a esclarecer diferentes casos, de los cuales en mayor porcentaje fueron las mujeres y niños los sectores más vulnerables a diferentes tipos de agresiones e inclusive hasta causarles la muerte.

Asimismo, se entregó el emblema de oro, al abogado Dietrich Habetswallner por su apoyo incondicional a la lucha contra la violencia, además de brindar atención gratuita a víctimas de este flagelo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: